Noticias

La selección española, Subcampeona del Mundo de Horseball

Este fin de semana, la selección española de Horseball, se ha proclamado Subcampeona del Mundo de Horseball en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima.

Tras quedar primera en la fase de grupos, al vencer a Italia, Argentina y Australia, España ganó a Bélgica en semifinales y se clasificó para batirse contra Francia, una vez más, para la gran final. Un partido que tuvo, en esta ocasión, un claro dominador; los franceses comenzaron marcando en el minuto dos, y después de un empate a 1, fueron siempre por delante. Cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro, el marcador mostraba un 7 a 2. A pesar de la remontada final, liderada por el capitán Miquel Julià, no hubo tiempo para más, que para dejar un resultado más ajustado de 7 a 5.

Era la tercera vez que Francia se proclamaba Campeona del Mundo y la tercera vez que España se quedaba a las puertas. La medalla de plata tuvo, en esta ocasión, un sabor amargo para los jóvenes jugadores, que después de dominar los últimos campeonatos europeos como clubes, ven como en selecciones, los franceses se les siguen resistiendo.

La medalla de bronce fue para Portugal, tras ganar por gol de oro a Bélgica, en un vibrante partido, que terminó en un 9 a 8.

Los jugadores de la selección son Gil Carbonés, Marià Clavell, Miquel Julià y Carles Vila del CEEC de Cardedeu, Albert Molera, David Puigvert y Alfons Velasco del Malla y Josep Salvatella de Les Alforges de Banyoles.

Francia dominó también las otras dos categorías del Campeonato del Mundo de Horseball. En Femenina ganaron en la final, con facilidad, al equipo anfitrión de Portugal por 9 goles a 4. En el partido anterior, las chicas de la selección española, perdían la medalla de bronce, ante el equipo italiano por un ajustado 6 a 5; aunque siempre fueron por detrás en el marcador, lucharon hasta el último minuto.

Formaron la selección española femenina: Nelia Coll, Laure de Prado y Marian de Prado de The Glitters de Palencia, Laura Font e Irene Menéndez del HCC-GT de Folgueroles, Alejandra Oller del Serrat de Moià, Lucia Checa, de Sharkirias de Madrid y Andrea Valderas de Les Alforges de Banyoles.

En la categoría de los más jóvenes, Sub 16, que era en formato liguilla, la selección francesa ganó todos los partidos y se proclamó también campeona del mundo, reafirmando el liderazgo ,una vez más de Francia, en este deporte. España perdió sus partidos contra la campeona y también con Portugal que consiguió la plata. En el último encuentro, se impuso a Bélgica por 8 a 5, lo que le valió la medalla de bronce. Jugaron por la selección: Marta Colls, Natàlia Sánchez, Nacho Marcellin y Álvaro Viu de Les Alforges de Banyoles, Dani Marfà y Joan Fatjó del Hípic GT de Folgueroles, Georgina Gallart del CEEC de Cardedeu y Jani Cabau de Malla.

El seleccionador de los tres equipos fue Jordi Serra.

Europa fue la clara dominadora del mundial, con Francia, España y Portugal a la cabeza e Italia arañando una medalla de bronce. Participaron también las selecciones de Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Holanda, Argelia, Australia, Argentina, Canadá, Brasil y México, doblando el número de países del anterior mundial.

Una extraordinaria organización por parte de la FIHB – Federación Internacional de Horseball-, que recogía los frutos del trabajo intenso de los últimos cuatro años y que encabeza su presidente Frederico Cannas, para hacer crecer el horseball, las buenas instalaciones y la maravillosa acogida de la ciudad portuguesa de Ponte de Lima, convirtieron este evento, en el más importante que hasta ahora ha vivido este deporte.

La información y seguimiento de todos los resultados los encontrarán en la página de Facebook de Zona Horseball

https://www.facebook.com/zonahorseball/