Noticias

Inicio campeonato Mundo Doma Caballos Jóvenes en Ermelo (HOL)

Inicio campeonato Mundo Doma Caballos Jóvenes en Ermelo (Holanda).

 

A lo largo de esta semana se desarrollarán en la localidad de Ermelo (HOL) las pruebas correspondientes al Campeonato del Mundo de Doma Caballos Jóvenes 2017, organizado de forma conjunta entre la Asociación Mundial de Criadores WBFSH y la FEI.

Por la cuota correspondiente a España,  y tal como establece la Planificación Anual de la disciplina, participaran los siguientes binomios seleccionados tras el Master celebrado en el pasado Campeonato de España de Doma Absoluto 2017:

Categoría caballos de 5 años:

  • COLUMBUS TR (C.D.E.) montado por JUAN MANUEL ACOSTA PONCE
  • POETA de SUSAETA (P.R.E.) montado por GUILLERMO GARCIA AYALA

Categoría caballos de 6 años:

  • SAN PIKADO (OLD) montado por CLAUDIO CASTILLA RUIZ
  • SANTOS (OLD) montado por CRISTOBAL BELMONTE ROLDAN

Categoría caballos de 7 años:

  • FORTE MG (KWPN) montado por CLAUDIO CASTILLA RUIZ
  • COPERNICO YMAS (OLD) montado por JUAN PABLO MATUTE GUIMON

 

La WBFSH , al igual que hiciera en años anteriores con categorías para caballos de 7 y 8 años, o con pruebas para antiguos competidores en el Mundial, ha incluido en el Programa para 2017 una nueva categoría con el objetivo de promocionar los sementales de los diferentes stud books miembros de la misma.

La categoría  denominada “Sementales Aprobados”, es de nueva creación para este año 2017, y de participación exclusiva para sementales aprobados de Stud Books miembros de la Asociación.

Dicha prueba, incluida en el Programa Oficial como  «Dressage Stallions of the Year», esta reservada a tan solo 15 ejemplares,  y será una de las mas seguidas del Mundial.

Para esta competición de participación restringida, utilizando la plaza única adjudicada por la organización, ANCCE ha seleccionado como representante de su Stud Book al binomio:

  • VETUSTO JV (P.R.E.) montado por JUAN LECINA MORENO

Actual Campeón de España de Doma Caballos Jóvenes 8 y 9 años 2016.

Dadas las especiales características de esta competición en la que los binomios representan a los diferentes stud books independientemente de su nacionalidad, pero tienen que ser obligatoriamente inscritos por la Federaciones Nacionales de su país de origen, la RFHE  también ha procedido a inscribir -a petición de las Federaciones de Alemania , Dinamarca y Holanda para participar según sus cuotas respectivas- a Severo Jurado y Ainhoa Prada.

A la vez que las citadas competiciones , tendrá lugar a lo largo de la semana una competición CDI 1* de participación abierta en la que tomara parte Pablo Gómez Molina montando a Furst Fioriano Ymas.

La RFHE ha enviado un equipo técnico para apoyar a nuestros binomios formado Luis Lucio y Rafael Soto.

Todos los caballos ya han llegado a las instalaciones de Ermelo sin novedad y se están desarrollando las primeras jornadas de entrenamiento.

La revisión veterinaria prevista para el Miércoles a partir de las a las 13:00 horas, se ha desarrollado sin incidencias y el inicio de las pruebas esta previsto para el Jueves a las 9:30 horas con la primera clasificatoria de 5 años.

Nuestros mejores deseos de éxito para todo el Equipo Español desplazado a Holanda.