Noticias

Paola Amilibia primera Campeona de España absoluta de Saltos. Culmina un año de mujeres en lo más alto del podium

VA POR ELLAS

Coincidiendo con el puente de la hispanidad, han tenido lugar los campeonatos de España de Saltos en sus categorías de amateur, jóvenes jinetes y absoluto en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

Tras cuatro días de competición se han proclamado los diferentes campeones en las distintas categorías. Aunque más bien deberíamos decir Campeonas.

En nuestro deporte hípico, en el que compiten al mismo nivel hombres y mujeres, este año se ha producido una circunstancia cuando menos curiosa, todos los campeonatos de saltos en sus diferentes categorías han sido ganados por mujeres.

Así, Paola Amilibia se hacía con el título de Campeona de España absoluta de salto de obstáculos, primera vez en la historia que la medalla de oro de la máxima categoría la gana una mujer; Leticia Riva con el de campeona de España de Jóvenes Jinetes, e Inés Llantada con el de Campeona de España Amateur, con SAR Dña. Elena de Borbón como brillante medalla de plata.

Además, repasando los anteriores campeonatos de España celebrados durante la presente temporada, nos encontramos con que Carmen Mateos fue Campeona de España de Alevines; Elena Martínez García-Gallardo Campeona en Infantiles; Ana Fernández de Velasco Arroyo en Infantiles*; Marta Mesa, Campeona en Juveniles; y Otti Verdú en Juveniles*.

El dominio femenino ha sido absoluto en todas y cada una de las categorías.

Nuestro tributo y felicitación.