Noticias

Nuestros Children de Saltos y Juniors de Doma cuartos en Fontainebleau

El Campeonato Europeo de Menores de Salto, Doma y Completo de Fontainebleau cierra su tercera jornada con una Gran remontada de la categoría Children de Salto

Continúa el Campeonato de Europa de Menores en Fontainebleau, dónde por primera vez se están disputando a la vez las tres disciplinas olímpicas de Salto, Doma y Concurso Completo.

El equipo español Children de la disciplina de Salto ha cerrado el día con el cuarto puesto en la tabla, tras Alemania, Irlanda y Bélgica. Ignacio Jiménez Rico pasará a la final de Salto Children

Durante esta tercera jornada también hemos podido ver la primera calificativa de los jinetes Junior de saltos en la caza, tanto para la clasificación individual como para la de equipos.

Dentro del quinteto español la mejor clasificación ha sido la de Diego Ramos Maneiro, actual Campeón de España en su categoría, con su caballo “Texas de Trebompe”, logrando el decimoctavo puesto. Tras el gallego la mejor posición la conseguía Carlos Lange con un derribo.

Las amazonas Sira Martínez, Inés Hernández Yanguas y Nerea Garaygordobil, cerraban la expedición española de la categoría.

El director de Salto de España, Marco Fuste ha señalado que “nuestro objetivo es estar con los dos equipos, Children y Juveniles entre los mejores equipos y así garantizar estar en la élite europea que es dónde hemos estado en los últimos años y queremos seguir estando”, y añade, “Lo hemos preparado a conciencia, hemos estado en 4 concursos internacionales oficiales y esperamos tener mínimos un jinete entre los 30 de cada categoría”.

`Por otra parte, en la categoría Junior de Doma el equipo español también ha logrado un magnífico cuarto puesto, con Abril Serda, Julia Álvarez, Sergio Morón y Natalia Bacariza.

También se ha llevado a cabo la primera calificativa de jóvenes jinetes en Doma Clásica dónde España ha quedado provisionalmente quinta, con muy buen resultado de Adrián Roldán con un 69,67% y Juan J González con un 69,61%.

Mañana dará comienza la primera prueba de Concurso Completo en Fontainebleau.

Además hoy la expedición española ha tenido un apoyo de lujo, el flamante seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, que ha estado apoyando a los jóvenes, entre los que se encuentra su hija Sira Martínez, amazona del equipo Junior de Salto”