Noticias

España en la Final de la FEI Nations Cup de Barcelona

España saltará en segundo lugar en la clasificatoria de la Final de la FEI Longines Nations Cup

El equipo de Alemania saltará mañana en primer lugar en la prueba clasificatoria para la final de la Copa de Naciones Longines, la competición por equipos más importante del año y que se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona dentro del CSIO Barcelona. El sorteo celebrado esta tarde en el club barcelonés ha determinado también que el equipo español salte en segundo lugar. Marco Fusté, seleccionador nacional, reconoce que “no ha sido el mejor sorteo”, ya que todos los equipos prefieren saltar en los últimos lugares para conocer las características de la pista. “Lo único que puedo prometer es que lucharemos al máximo”, ha añadido Fusté. España participa en la competición como país anfitrión.

Holanda, actual campeón de la Copa de Naciones Longines, será el duodécimo equipo en saltar, mientras que el conjunto de Emiratos Árabes Unidos lo hará en último lugar. La prueba calificativa dará inicio a las 20 h y en ella tomarán parte los 15 equipos clasificados durante la liga mundial. Los ocho mejores clasificados competirán la tarde del domingo en la gran final de la Copa de Naciones, mientras que los siete restantes disputarán la Challenge Cup la noche del sábado.

La 107 edición del CSIO Barcelona empezará mañana viernes a las 14.30 h con la disputa de la Copa Negrita, la primera prueba individual del evento. Durante tres días, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la hípica.

1 – Alemania

2 – España (Manuel Fdez Saro, Usador du Rouet; Pilar Cordón, Galine; Laura Roquet, Sandi Puigroq; y Eduardo Álvarez Aznar, Seringat).

3 – Austria

4 – Irlanda

5 – Gran Bretaña

6 – Italia

7 – Suecia

8 – Bélgica

9 – Brasil

10 – EEUU

11 – Canadá

12 – Holanda

13 – Francia

14 – Suiza

15 – EAU