Noticias

Victoria de Cristina Yebra en el CEI 2 de La Palma y de Guillermo Pérez en el Campeonato canario de Raid

Cristina Yebra ganó el CEI2** de La Palma 2019 con MAVER-LARISSA, delante de Guillermo Pérez y ARAZANA, que se hicieron con el Oro del Campeonato de Canarias de Raid 2019.

 

El pasado sábado 21 de setiembre se disputaron los Raids de La Palma (Canarias), organizados por La Palma Ecuestre, el ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Hípica, con el CEI2** del Campeonato de Canarias 2019 como prueba reina, un CEI1*, y tres carreras de clasificación: cero estrellas y promociones de 60 y 40.

A las 6 y media de la mañana tomaron la salida los siete binomios del dos estrellas, que se disputaba sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases de 34, 34, 38 y 24 kilómetros respectivamente. Los participantes recorrieron la primera fase prácticamente juntos, entrando primeros Cristina Yebra con MAVER-LARISSA y Guillermo Pérez con ARAZANA, seguidos, a entre 2 y 4 minutos, por los demás. En la segunda fase había seis en cabeza que de nuevo entraron con menos de 3 minutos de diferencia, seguidos, a 10 minutos, por Ruimán Ferrer con RABANDA.

En la tercera fase el grupo de cabeza se queda en cuatro binomios que entran en meta por este orden: Cristina Yebra con MAVER-LARISSA, Juan Mesa con OBAMA, Guillermo Pérez con ARAZANA y, a 1 minuto, Jeremías Marrero con CANDELARIO. A un cuarto de hora entraban Ruimán Ferrer y RABANDA, seguidos por Paloma Ruiz con KIRBI y Amanda Álvarez con LAGOSTINO, a 4 y 15 minutos más respectivamente. En el vetgate OBAMA y KIRBI fueron eliminados, mientras que LAGOSTINO fue retirado por su amazona, mientras que MAVER-LARISA pasó con una ventaja de más de 5 minutos sobre sus perseguidores.

Cristina Yebra y MAVER-LARISSA fueron las más rápidas en la fase final, ganando el CEI2** con 12 minutos sobre los segundos Guillermo Pérez y ARAZANA, Campeón de Canarias de Raid 2019. La Medalla de Plata fue para Jeremiás Marrero y CANDELARIO y la de Bronce para Ruimán Ferrer y RABANDA, terceros y cuartos del dos estrellas, a 22 y 59 minutos del binomio ganador respectivamente.

En una estrella, sobre 86 kilómetros en 3 fases, tomaron la salida cinco binomios, y todos fueron eliminados, dos en el segundo vetgate y tres en el vetgate final. Finalmente, en las carreras de clasificación salieron diecisiete binomios de los cuales se clasificaron doce.

¡Enhorabuena a todos!

 

Fotografía de Van Marty para La Palma Ecuestre