Noticias

Campeonatos de Europa de Menores de Doma Clásica de Menores 2020

CAMPEONATOS DE EUROPA DE DOMA CLÁSICA DE MENORES 2020

Todos los Campeonatos de Europa de Doma Clásica de Menores (U25, Jóvenes Jinetes, Juveniles, Infantiles y Ponis) se han unificado y tendrán lugar en Budapest Region – Pilisjaszfalu (Hungría) del 11 al 27 de agosto de 2020.

Originariamente, la sede húngara iba a albergar sólo el Campeonato de Europa de Doma de Infantiles y U25; sin embargo, debido al Covid-19 y a las cancelaciones de los Campeonatos de Europa de Doma Clásica Juveniles y Jóvenes Jinetes previstos en Hartpury (Reino Unido) y a la cancelación del Campeonato de Europa de Doma Clásica de Ponis en Strzegom (Polonia), los organizadores y la Federacion Húngara contactaron con la FEI para ofrecer acoger el resto de categorías.

La propuesta de unificar los Campeonatos de Menores fue apoyada por la Federación Ecuestre Europea, el grupo de trabajo de Calendario de Dom Clásica y el Comité Técnico de Doma Clásica. La semana pasada, la FEI mantuvo un encuentro por videoconferencia con el Comité Organizador de Pilisjaszfalu y la Federacion Nacional de Hungría para finalizar los acuerdos y la inclusión del resto de categorías en calendario.

Como resultado de la pandemia y la escasez de oportunidades de competir, El Comité de Doma Clásica no aplicará los Requerimientos Mínimos de Elegibilidad (MER) en ningún Campeonato de Menores de este año.

El Calendario para este Evento, que durará dos semanas y media en lugar de los 6 días previstos inicialmente, es como sigue:

Infantiles & Juveniles:

Del domingo, 9 de agosto al viernes, 14 de Agosto  de 2020

Jóvenes Jinetes  & U25:

Del lunes, 17 de agosto al sábado, 22 de agosto de 2020.

Ponies

Del martes, 25 de agosto al domingo, 30 de agosto de 2020.

 

En línea con la Política FEI de Seguridad durante la pandemia del Covid-19 (FEI Policy for Enhanced Competition Safety during the Covid-19 Pandemic), se han establecido unas serie de medidas y acciones que se aplicarán durante el Evento para mitigar los riesgos de transmisión de Covid-19.  La Evaluación de riesgos del Comité Organizador y medidas serán publicadas por adelantado, en la Web de la FEI en fecha de matrículas Definitivas.

La FEI agradece enormemente a los equipos organizadores  de Hartpury y Strzegom por el arduo trabajo que ya han habían hecho y comparte su decepción al tener que cancelar sus campeonatos debido a la pandemia. Por otro lado, da las gracias a los organizadores y a la Federación Nacional Húngara por el paso de dar la oportunidad a los jóvenes deportistas de participar en los Europeos este año.