Resumen de la participación en el Campeonato de Europa de Ponis
Finaliza Campeonato Europa Doma Poni FEI 2017 en Kaposvar (HUN)
A lo largo de la semana pasada se han desarrollado en la localidad de Kaposvar (HUN) las pruebas correspondientes al Campeonato de Europa FEI Doma Poni 2017 al que España ha acudido el equipo español de Doma Poni 2017 formado por:
María BECH SALVATELLA (F Catalana Hípica) montando a KOOIHUSTER K
Lluch FAJULA CADENA (F Catalana Hípica) montando a DESTINO
María GUERRERO GALVE (F Catalana Hípica) montando a DEN OSTRIK´S M
Ane MARTÏN LADRON (FH Navarra) montando a KRONPRINZ
Han estado acompañados por el equipo técnico formado por Gaspar Castelyns como Veterinario Oficial, Hubertus Graf Zedtwitz como Entrenador y Francesc Corbi como Jefe de Equipo.
El nivel técnico del Europeo de ponis ha vuelto a ser altísimo, dada la amplia tradición de esta categoría en otros paises de nuestro entorno y la experiencia en la competición de sus competidores.
El equipo español volvía al Campeonato de Europa consciente de la enorme dificultad técnica de la misma pero también de la importancia de dar experiencia a nuestros competidores en la alta competición internacional de esa categoría.
Nuestros representantes fueron a más en la competición con un gran espíritu de equipo y mucha motivación , lo que ha trascendido muy positivamente a todos los paises participantes en la competición.
En la prueba de Equipos España lograba la décimo tercera posición frente a un total de 16 Equipos y 65 participantes, siendo el mejor binomio español en la misma Maria Guerrero montando a Den Ostrik con una media del 65,84%.
Todos los binomios españoles fueron a más a lo largo del Campeonato y su rendimiento se incrementó en la prueba individual en la que la mejor clasificada volvió a ser Maria Guerrero montando a Den Ostrik logrando la vigésimo sexta posición y una media del 67,43%.
Le siguió Maria Beck que montando a Kooihust lograba la trigésimo tercera posición con una media del 66,61%.
Nuestra felicitación al equipo técnico, a los jinetes, entrenadores personales, padres y amigos han representado a nuestro país en el Campeonato dando una imagen de equipo coordinado , positivo y con grandes expectativas de mejora futura.