Noticias

Victoria de Julien Epaillard en el GP de Madrid Horse Week

Madrid, 28 de noviembre de 2021.- Julien Epaillard ha arrasado en IFEMA Madrid Horse Week.

El francés ha hecho pleno en la cuarta sede del circuito de la Copa del Mundo con tres triunfos consecutivos en las pruebas de mayor nivel. El broche de oro de un fin de semana espectacular ha sido el CSI5*W Gran Premio Ciudad de Madrid, donde el jinete ha vuelto a demostrar su velocidad con «Billabong du Roumois» en un trepidante desempate ante las gradas repletas de IFEMA.

Julien Epaillard acumula esta temporada más de medio centenar de victorias internacionales, y con su paso por la capital ha añadido un tercer Gran Premio sobre «Billabong du Roumois», un caballo de 10 años que apenas lleva unos meses en su cuadra y con el que ya triunfó en Gorla Minore (3*) y St. Lô (4*).

El francés se sobrepuso el viernes con el mismo caballo en el Trofeo Ciudad de Madrid de 1,55 metros; el sábado encabezó la clasificación del Trofeo Estrella Damm de 1,50 metros y, este domingo, entre los vítores del público, ha conquistado la prueba de 1,60 metros puntuable para la Copa del Mundo. Un hito en IFEMA Madrid Horse Week.

De los 40 participantes en la prueba más esperada del fin de semana, sólo una docena pasaron al desempate. Detrás de Epaillard quedó el alemán David Will con “C Vier”, un caballo de 13 años con un bonito salto que paró el cronómetro más de un segundo después que el francés. El podio lo completó el irlandés David Lynch, apenas una centésima después, sobre «GC Chopin’s Bushi».

El español mejor clasificado, el único que logró disputar el desempate, fue Manuel Fernández Saro, que terminó con un punto por exceso de tiempo con «Jarlin de Torres», alcanzando la séptima posición y demostrando su control en las pruebas más exigentes.

El CSI1* Gran Premio IFEMA puso punto y final a tres intensas jornadas que han reunido a la élite ecuestre. Antonia Andersson, la sueca afincada en el sur de España, ganó la prueba de 1,40 metros en la que participaron 16 binomios, la mayoría españoles. Solo hubo tres ceros, muy ajustados en el tiempo, pero Antonia Andersson se impuso con «Dyneine de Lilas» a las amazonas Leticia Riva Gil con «Victoria d’Argent» y Teresa Blázquez-Abascal con «Jordana Dc».

La última jornada de IFEMA Madrid Horse Week comenzó con podio cien por cien español Kevin González de Zárate y «Recesvinto», uno de los binomios favoritos, brillaron en el CSI1* Trofeo Gilmar de 1,25 metros. El jinete aventajó por dos segundos a la amazona Alba Valle y el experimentado «Tresor de Varende» y se resarció así de la jornada anterior, en la que no pudo terminar el entretenido Jump & Drive. El tercer lugar fue para Esther Llácer y el caballo de 17 años «Benhur».