Noticias

Primer Campeonato de España 1 estrella JJ & Jr XIII – Raids Internacionales de Carmona 2022

 

Primer Campeonato de España 1 estrella JJ & Jr

XIII Raids Internacionales de Carmona 2022

 

 

 

El nuevo Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 1 Estrella 2022 se disputará el próximo sábado 15 de octubre en Carmona (Sevilla) y será una de las carreras de la décima tercera edición de los Raids Internacionales de Carmona 2022, con tres raids internacionales de dos y una estrellas y varias carreras territoriales de clasificación.

 

Las pruebas reinas de la jornada serán esta novedosa primera edición del Campeonato de España de 1 estrella en categoría Júnior y Jóvenes Jinetes y el CEI2** de Carmona. El nuevo Campeonato será un CEIYJ/CENYJ de 100 kilómetros en tres fases de 38, 31 y 31 respectivamente, y con salida a las 06:35. El CEI2** contará con un total de 120 kilómetros en cuatro fases: las tres del una estrella y una fase final de 20 kilómetros y saldrán a la 06:45. La tercera carrera internacional es un CEI/CEN1* sobre el mismo recorrido y con salida a las 06:30.

 

Al cierre de esta noticia había una previsión de participación de más de 65 binomios para el conjunto de todas las carreras, y con participantes de Argentina, China, España, Francia, Italia, Noruega y Uruguay. El centro neurálgico de las competiciones, cuadras, vetgate, salidas y llegadas, estará ubicado en el Cortijo Alcaudete, en la carretera A-398 de Carmona a El Viso del Alcor, y las cuadras estarán abiertas a partir de hoy miércoles 13. El control previo de las carreras internacionales se verificará mañana viernes 14 a partir de las cinco de la tarde. La previsión meteorológica para este fin de semana en Carmona es de jornadas soleadas con temperaturas agradables por las mañanas y que podrán subir hasta los 30 grados centígrados por las tardes.