Noticias

Pilar Cordón y “Pica Pica Z” ganan el Gran Premio Diputación de Cádiz

Kevin González de Zárate termina quinto en la prueba de 1,55 metros, Jesús Garmendia es segundo en el Trofeo Montenmedio Contemporánea y Joel Valles Rosell sube al podio de 1,35 metros

Vejer de la Frontera, 25 de octubre de 2026. Pilar Cordón y “Pica Pica Z” han cerrado con una victoria española la primera semana internacional del VI Andalucía October Tour al ganar el Gran Premio Diputación de Cádiz. La amazona española se ha impuesto en el desempate de la prueba de 1,55 metros del CSI4*, por delante de David Will y Robin Lesqueren, mientras que Kevin González de Zárate ha terminado quinto con “Djoural de Lizet”. La jornada en Dehesa Montenmedio ha dejado también los podios de Jesús Garmendia en 1,45 metros y de Joel Valles Rosell en 1,35.

Pilar Cordón se impone en el desempate de Don Antonio

El Gran Premio Diputación de Cádiz, puntuable para el ranking Longines y dotado con 109.800 euros, ha reunido a 50 binomios en la pista 3 – Don Antonio. Once han completado sin penalizaciones el recorrido inicial diseñado por Marcos Núñez y se han clasificado para el desempate.

Pilar Cordón y “Pica Pica Z” han marcado el mejor tiempo entre los seis binomios que han vuelto a terminar sin faltas: 40,03 segundos. El alemán David Will ha ocupado la segunda posición con “Maverick”, en 40,67, y el francés Robin Lesqueren ha sido tercero con “FBI d’Ellipse”, en 40,97.

La británica Millie Allen ha terminado cuarta con “Quickly D vh IJzerenlindehof”, en 41,08 segundos, por delante de Kevin González de Zárate con “Djoural de Lizet”, quinto en 44,09. Entre los españoles, José Bono ha sido vigésimo con “Santa Ana HT”, con cuatro puntos en el recorrido inicial, y Álex Codina ha terminado vigesimotercero con “Espoir de la Chesnee”, con seis.

Jesús Garmendia termina segundo en el Trofeo Montenmedio Contemporánea

El neerlandés Rogier Linssen ha ganado el Trofeo Montenmedio Contemporánea, la prueba de 1,45 metros del CSI4* puntuable para el ranking Longines, disputada bajo un baremo A con crono en la pista Hickstead. Con “Moneypenny” ha completado el recorrido sin faltas en 67,96 segundos, por delante de Jesús Garmendia con “Mycox”, segundo en 69,04, y de la irlandesa Alex Finney con “Newberry Cleverleaf”, tercera en 69,50.

El suizo Noah Keller con “Nestor VDR”, cuarto en 70,26 segundos, y la británica Chloe Winchester con “Casacenta Petra PS”, quinta en 73,56, han completado las primeras posiciones, todos sin penalizaciones.

Álvaro González de Zárate ha sido noveno con “Isadora Ste Hermelle”, en 75,73 segundos; Kevin González de Zárate, duodécimo con “Cornet Crimoso”, en 76,70, y Mónica Hernández, decimoquinta con “Firenze van’t Schaaphof Z”, en 78,47, también sin faltas. Eduardo Blanco ha terminado con dos puntos con “Ironman de Riverland”, mientras que Imma Roquet con “Elba del Maset”, Ángel Cerdido con “Yira de Olid” y Luis Ortiz Agüera con “Iolarzel Duverie Coco” han sumado cuatro.

Joel Valles Rosell sube al podio de 1,35 metros

El alemán Cedric Wolf ha ganado la prueba de 1,35 metros del CSI4*, disputada en dos fases especiales en la pista Milton, con “Copain Z”. Ha terminado sin penalizaciones y con 28,07 segundos en la segunda fase, seguido de su compatriota Hannes Ahlmann con “Cimarosa 4”, en 28,63.

Joel Valles Rosell ha completado el podio con “Toulonique de Walyro Kar”, sin faltas en 29,50 segundos. Álvaro González de Zárate ha sido cuarto con “Ellestina”, en 30,02, y Kai Terhoeven-Urselmans ha ocupado la quinta posición con “Diabolo 585”, en 30,18.

Kevin González de Zárate ha terminado séptimo con “Ricardo de W & S”. Elena Appendino ha sido undécima con “Nordesia” y decimocuarta con “Redford des Jonquieres”, mientras que Imma Roquet ha ocupado la decimoquinta posición con “Icenta del Maset”, todos sin penalizaciones.

Lauren Adams gana el CSI1* de 1,25 metros

La irlandesa Lauren Adams y “Catharina Z” han ganado la prueba de 1,25 metros del CSI1*, disputada con desempate en la pista Milton. Han terminado sin faltas en 33,37 segundos, por delante de Max Foley con “HHS Chinagirl”, en 33,91, y de la francesa Diane Esvan con “Ictinos d’Ouilly”, en 34,51.

Ella Kenny con “Mustang VHS”, cuarta en 36,33 segundos, y Gerard Campbell con “Livio”, quinto en 39,19, han completado las primeras posiciones, también sin penalizaciones. Elene Andrés Sanz ha conseguido el mejor resultado español, novena con “Emilson”, con cuatro puntos en el desempate y 33,71 segundos. José Antonio García Diana ha sido decimoctavo con “Occon G”, con cuatro puntos en el recorrido inicial.

En 1,15 metros, la portuguesa Marta Fonseca ha ganado con “Faience de Breve”, sin faltas en 59,26 segundos. La alemana Mia Lerchl ha sido segunda con “King”, en 60,27, y Noa Negredo González ha terminado tercera con “Espoir du Chene”, en 60,39. Lucía Gamaza ha sido quinta con “Zingara”, en 62,61; Pau Canals, sexto con “O’Brian van Rinsma State”, en 63,54, y Álvaro Benítez Cornejo, octavo con “Bolt”, en 65,07, todos en cero.

Allegra Banks-Clark ha vuelto a ganar con “Meneer” en la prueba de 1,05 metros, sin penalizaciones en 60,68 segundos. La irlandesa Victoria Loane ha sido segunda con “Lucardo”, en 62,13, y Amelia Banks Clark, tercera con “Twemlows Roberta’s Valentine”, en 71,37.

Millie Allen gana en siete años y Emily Moloney repite en seis

La británica Millie Allen ha ganado la prueba de siete años del CSIYH1*, disputada sobre 1,35 metros y con cronómetro en Don Antonio, con “Liyanna ter Wijnen Z”, sin faltas en 59,70 segundos. David Will ha sido segundo con “Cartier 133”, en 61,20, y el belga Louis Lambrecht ha terminado tercero con “Easy van’t Ameldonk Z”, en 61,58.

Eduardo Blanco ha sido el mejor español, sexto con “Bacardi de Hus Z”, sin penalizaciones en 63,47 segundos. Pilar Cordón ha terminado décima con “Nikita de Septon”, en 64,80, también en cero.

En seis años, sobre 1,30 metros en Hickstead, Emily Moloney y “Ukina” han repetido su victoria del sábado. La irlandesa ha completado el recorrido sin faltas en 66,85 segundos, seguida de la belga Louke Baeten con “Uptown Girl VG Stables”, en 69,48, y del canadiense Mathieu Michot con “El Haram H Z”, en 69,67.

Eduardo Blanco ha ocupado la cuarta posición con “Kastel de Riverland”, sin penalizaciones en 70,14 segundos. Armando Trapote ha sido séptimo con “Daisy PS”, en 72,75; Carlota Vilarrubí, duodécima con “Quality de Toxandria Z”, en 76,37, y Luis Ortiz Agüera, decimoquinto con “Cadiz SJH”, en 78,06, también sin faltas.

Jimena Trapote gana la prueba regional

La jornada ha incluido una prueba regional de 1,00–1,10 metros en Baloubet du Rouet. Jimena Trapote Blázquez ha ganado con “Hunebelle de Siju”, sin penalizaciones en 66,49 segundos. Mary Elizabeth Peirce ha terminado segunda con “Nara”, con ocho puntos en 66,71 segundos.

La Copa de Naciones, próxima gran cita en Montenmedio

El VI Andalucía October Tour retomará la competición el miércoles 28 de octubre con el inicio de su segunda semana internacional, que se prolongará hasta el domingo 1 de noviembre. El programa reunirá un CSIYH1*, un CSI1*, un CSI2* y un CSIO3*, con la Copa de Naciones de 1,50 metros del viernes 30 como una de sus principales citas.

El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Departamento de Comunicación
Andalucía Sunshine Tour

Créditos FOTOS: Pablo Laínez

Resultados completos en www.sunshinetour.net