El CEEC de Cardedeu gana la plata en el Campeonato de Europa de Clubs de Horseball
En el Arena Nova de Viena se ha disputado este sábado la gran final de la Champions League de Horseball que enfrentaba al Cardedeu con los franceses de Arles. Era la tercera vez que estos dos equipos se encontraban en esta competición, las dos anteriores con victoria del CEEC y en esta ocasión, no ha podido ser, el Arles ha ganado por 11 goles a 9 y se ha proclamado campeón de la Champions 2013. Después de ir perdiendo por 5 goles a falta de 6 minutos, el CEEC, con 4 goles seguidos del capitán Miquel Julià, ha puesto emoción al final del partido.
El equipo del CEEC lo forman, Gil Carbonés, Marià Clavell, Roger Garcia, Miquel Julià y Guillem Tañà. En la banda estaba Guillem Puigvert y como jefe de equipo Victor Raduà.
Los nuevos campeones de Europa son, David Abecassis, Christine Laguerre, Mathieu Laguerre, Mikel Le Gall, Benoit Leveque y Nicolas Thiessard.
En la lucha por el tercer puesto, los portugueses del Quinta de Santo Antonio, se han impuesto al equipo belga el Caramel en la prórroga por el sistema del gol de oro, después de empatar a 7 goles. Era el primer partido de la tarde y la emoción del final ya ha hecho estallar el Arena Nova.
En cada una de las dos jornadas llenaba el Arena Nova, con capacidad de más de 5000 personas, un público entregado que ha ovacionado a los finalistas de la Champions, por la espectacularidad y emoción del juego de los mejores jugadores de horseball de Europa.
Sólo los campeones de las cuatro mejores ligas de Europa participan cada año en la Champions League. El equipo del CEEC de Cardedeu se despide de esta edición siendo el equipo más laureado de Europa, con 6 participaciones y 5 podios de las 7 ediciones que se han celebrado y con dos oros (2009 – 2011), dos platas (2010 – 2013) y un bronce (2008).