Noticias

Arranca el XX Circuito Hípico del Sol con los caballos Jóvenes

Casi 1.400 caballos participan en este concurso de salto de obstáculo que cuenta con una dotación superior a los 830.000 euros en premios en metálico

Ya está todo preparado. Todas las pistas a pleno rendimiento, las instalaciones perfectamente acondicionadas, la zona comercial en funcionamiento y el personal preparado para iniciar mañana el XX Circuito Hípico del Sol. Prácticamente todos los caballos inscritos, más de 1.400, se encuentran ya en las instalaciones de Montenmedio para empezar a competir en uno de los eventos hípicos más importantes de Europa.

Desde hoy 18 de febrero hasta el 23 de marzo los mejores jinetes del mundo se dan cita en este enclave gaditano para disputar la primera competición al aire libre de la temporada. Un evento que muchos aprovechan para probar nuevos caballos y, sobre todo, prepararse de cara a las importantes competiciones del año. El Circuito arranca con la competición de caballos jóvenes que se extenderá cada semana hasta el jueves. La misma jornada en la que comenzará la competición internacional con un Gran Premio, desarrollándose hasta los domingos.

Algunos de los mejores jinetes del mundo pasarán en las próximas semanas por las instalaciones gaditanas. Entre ellos destacan el suizo Steve Guerdat; Julien Epaillard, Eugenie Angot y Michel Hecart, John Whitaker y Alberto Michán. Entre los jinetes nacionales cabe resaltar la participación de Sergio Álvarez Moya, el español mejor posicionado en el ranking FEI; Rafy Latham, cinco veces campeón de España y titular del equipo; la integrante habitual del equipo nacional, Pilar Cordón; o el Campeón de Europa juvenil en 2008 Manuel Añón.

Como una de las principales novedades de la vigésima edición del Circuito Hípico del Sol destaca la disputa de un Gran Premio cada jueves, así como los viernes y los domingos. Los sábados por su parte acogerán un pequeño Gran Premio en el que podrán participar los jinetes que no se clasifiquen para el GP dominical. Se mantendrá el Invitational como cierre del concurso, en el que saltarán los mejores calificados de toda la competición el 23 de marzo. En total se ponen en liza premios por valor de 815.690 euros, unos 25.000 euros por encima de la pasada competición.