Noticias

Alemania gana la FEI Longines Nations Cup

Alemania gana la Copa de Naciones Longines

Brasil acaba en cuarta posición y consigue la plaza olímpica

 

El 111º CSIO Barcelona ha concluido esta tarde con la victoria del equipo de Alemania en la Longines FEI Jumping Nations Cup Final, la competición hípica por equipos más importante del calendario internacional. Formado por Jana Wargers (Dorette), Christian Kukuk (Checker 47), Hans-Dieter Dreher (Elysium) y Richard Vogel (United Touch S), el conjunto alemán ha logrado el triunfo gracias a los tres recorridos sin penalización de Christian Kukuk, Hans-Dieter Dreher y Richard Vogel. De esta manera, Alemania logra su segunda Copa de Naciones Longines en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, tras la conseguida en 2016.

En segunda posición se ha clasificado el equipo de Francia, con ocho puntos, seguido de Bélgica, Brasil (que ha logrado la plaza olímpica que había en juego par los JJOO de París 2024), Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda. Además, el alemán Hans-Dieter Dreher, el suizo Martin Fuchs y el belga Wilm Vermeir se repartirán el premio de 100.000 euros por haber terminado sin penalización el recorrido de hoy y el de la prueba calificativa del jueves pasado.

Pedro Mateos se lleva el Trofeo CaixaBank

En la prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona, el cordobés Pedro Mateos se ha adjudicado el Trofeo CaixaBank, repitiendo así el triunfo conseguido en el trofeo Royal Bliss de la jornada inaugural. A lomos de Naroby van de Fruitkorf, Mateos ha sido el más rápido de los once jinetes que han accedido al desempate de la prueba. La segunda posición ha sido para Valentina Albanell, con Ugo de Coquerie, mientras que el palestino Vladimir Tuganov ha acabado tercero con Jurry Bleu K.

 

Durante cuatro días, el Real Club de Polo de Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial de la hípica. Miles de aficionados han llenado las gradas del club para disfrutar de los mejores jinetes y amazonas del ránking, además de visitar el PoloPark, un festival de actividades y diversión para toda la familia en el mayor espacio verde de la ciudad.