Alfons Roquet nuevo Campeón de Cataluña absoluto en el RCPB montando a «Carabinieri»
El Real Club de Polo de Barcelona ha acogido este fin de semana en su pista olímpica el Campeonato de Cataluña de Saltos con la participación de cerca de trescientos binomios.
En la categoría Absoluta, la medalla de oro fue para Alfons Roquet con Carabinieri, tras completar el campeonato con tres recorridos sin falta. Le siguieron Laura Roquet montando a Cricket e Imma Roquet con Dalia del Maset. En Veteranos, el título catalán fue para Jordi Artigas montando a Xica. La medalla de plata fue para Raquel Gatell con Kel Beau Mec d’Anbri y Oscar Cebriá se llevó la plata con Isia du Montiel. En la categoría de Joven Jinete la medalla de oro correspondió a Laia Artigas con Oswald.
En Juveniles, Gabriela de Aysa se colgó la medalla de oro con Hermes Nok, seguida por otros dos jinetes del club barcelonés: Lucas Barberá, montando a Alpha Chabaudiere, y Claudia Juliá con Linox K, plata y bronce, respectivamente. En Infantiles el campeonato fue para Ayleen Chirculescu con Katarina Ask y Ana Puntí se impuso con Shakira en Alevines.
En el apartado de Caballos Jóvenes, los títulos se repartieron entre Nicolás Garrido, medalla de oro en 5 años con Kirikou du Chatellier; Víctor Oriach, campeón en 6 años con Jodhpur Torel; y Laura Roquet, vencedora en 7 años con Qori Puigroq.
En la competición por equipos, el oro fue para el conjunto del Real Club de Polo de Barcelona “Verde”, formado por Claudia Julia con Linox K, Alejandro Vilches con Sir Seducer V de Lindehoeve Z, Gabriela de Aysa con Hermes Nok y Lucas Barberá con Alpha Chabaudiere.
En cuanto a las clásicas, destacar el oro de Ester Roquet con Blitzz Z en 1,30 m. Mario Nicolás Garrido fue el mejor en 1,20 m, montando a Lordcat, y Primitivo Nieves Goyoaga con Chalana, venció 1,10 m.
Resultados completos en las distintas categorías:
Créditos fotos: Celeste Ribó