Noticias

Alto nivel en la categoría femenina de la tercera jornada de la Liga Catalana

Un partido de segunda división, ha abierto la tercera jornada de la Liga Catalana en el Hípic GT de Folgueroles, con los equipos de Les Alforges-Camós y Can Comas. Un partido muy desigual en el que los de Camós han dominado sin dar ninguna oportunidad de canasta al equipo de Can Comas, sumando 13 goles a favor.

Los cadetes de sub 14 del Hípic GT y de Malla han jugado un partido muy emocionante y muy disputado. El equipo anfitrión finalizaba la primera parte con un 3 a 2 a su favor y ha sabido mantener el control a lo largo de la segunda. A pesar del buen juego del equipo de Malla, el GT ha ganado el partido por 8 goles a 5.

El primer partido de la categoría femenina ha sido liderado por las chicas de Les Alforges-Camós. En la primera parte ya se imponían con claridad por 6 goles a 1, con pocas opciones por Malla de hacer canasta y con una segunda parte que ha seguido con la misma tónica. El partido ha finalizado con un 12 a 2 a favor del equipo de Les Alforges. La máxima goleadora ha sido Andrea Valderas con 5 canastas. El CEEC femenino tampoco baja el listón en esta tercera jornada. Su juego rápido ha dado pocas oportunidades de hacer canasta al equipo del GT, que las ha sabido aprovechar en dos ocasiones. Así pues, el partido ha finalizado con un 10 a 2 a favor de las chicas del CEEC. El tercer partido de la femenina se sumaba al nivel que esta categoría presenta. Las chicas del Chea Cuore han ganado el partido con claridad contra el equipo de Can Comas, con un resultado final de 12 goles a 1.

Cerraba la jornada la categoría de élite con los equipos del Serrat y Malla. Un partido de máxima intensidad que cuando ya parecía controlado por Malla, comenzando la segunda parte con un 4 a 2 a favor, el Serrat ha reaccionado hasta igualar el partido a 6 goles a falta de 3 minutos. Ha sido entonces cuando el Malla ha desplegado su mejor juego y de una manera impecable ha encestado en tres ocasiones seguidas, dejando el marcador en un claro 9 a 6 a su favor. Gerard Garcia ha sido el máximo anotador del partido con 4 goles.

Destacamos el debut del nuevo equipo de Can Caldés en la tercera división y que hoy se ha enfrentado al Hípic GT y con el que ha perdido por 2 goles a 8. Este partido ha sido arbitrado por Roser Colls, que se ha convertido en la primera mujer, que pita un partido de horseball a caballo, en competición oficial. Un partido de benjamines en el que el Hípic GT ha ganado al Serrat por 13 goles a 6 y un emocionadísimo partido de los anfitriones contra Les Alforges- Camós de Poussins y que ha acabado con empate a 7 goles han completado la 3ª jornada de la Liga Catalana por segunda semana consecutiva en el Hípic GT de Folgueroles.

El próximo domingo la liga continúa, en la Hípica Can Tramp de Cardedeu, donde a partir de las 10 de la mañana se podrán ver dos partidos de élite y tres de femenina entre un total de once.