Buenas sensaciones de Esteban Benítez tras su debut en la doma del Mundial de CCE
El Campeonato del Mundo de Concurso Completo de Equitación de Aachen 2026 comenzó este jueves 13 de agosto con la primera parte de la prueba de doma, en la que España estuvo representada por Esteban Benítez Valle y la yegua anglo-árabe de 13 años “Utrera AA 35 1”.
La actuación del binomio español fue valorada por los jueces con una nota media del 66,74%, equivalente a 33,3 puntos de penalización. Este resultado sitúa provisionalmente a Esteban Benítez y “Utrera AA 35 1” dentro del top 20, en la decimonovena posición entre los 43 participantes que ya han completado su reprise.
La prueba de doma se disputa a lo largo de dos jornadas. Durante el jueves participaron 43 de los 87 binomios previstos, mientras que el resto saldrá al cuadrilongo a lo largo de este viernes. Al término de la jornada se conocerá la clasificación definitiva tras esta primera prueba y la situación de todos los participantes de cara al Cross Country. El sábado llegará el siempre decisivo recorrido de campo, considerado el examen más exigente de la disciplina. El domingo se disputará la prueba de Salto, tras la cual se conocerán los nuevos campeones del mundo, tanto en la clasificación individual como por equipos.
Créditos FOTOS: @andrea.rodriguez.art
RESULTADOS COMPLETOS: