Noticias

Christian Kukuk y Nice Van’T Zorgvliet cierran el Spring MET IV 2024 con triunfo en el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort

Photo credit © Hervé Bonnaud/1clicphoto.com.

Triunfo germano de Christian Kukuk y Nice Van’T Zorgvliet (Emerald x Heartbreaker) este domingo en el Gran Premio 1.50m del CSI3* presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Ésta fue la tercera y última semana de competición que daba por clausurado el Spring MET IV 2024.

Consiguiendo parar el crono en 36.57 segundos, Kukuk se pondría a la cabeza de los 51 binomios participantes en este GP, por delante del irlandés Trevor Breen y Highland President (Clinton x Kannan) que conseguirían acabar su desempate sin faltas y en 39.04 segundos.

Sólo fueron 7 los jinetes y amazonas que clasificarían para el decisivo desempate, quedando en tercer lugar el español Julio Arias Cueva con Peanuts Van Baublo (Corydon Van T&L x President) con un crono de 39.94 segundos. Le seguiría la sueca Hannah Åkerblom y Chodec (Guidam Sohn x Centgraf) en 40.93 segundos. Cerraría la clasificación la irlandesa Deirdre Reilly con Derryglen Othello (Kafka vd Heffinck x Bisquet Balou Vd Mispelaere) en 45.11 segundos y el último doble cero de este Gran Premio.

“Cuando caminé la pista, tuve el sentimiento de que no habrían muchos ceros hoy” comentaba Kukuk tras su desempate. “Ha sido un recorrido lo suficientemente duro para un GP de tres estrellas. Al final hemos tenido 7 recorridos sin falta, que es realmente un buen número para un desempate. No he tenido mucha suerte en el sorteo del orden de salida, pues fui segundo en salir al desempate, pero sabía que tenía una yegua rápida. Gané un GP con ella aquí mismo hace dos años y sabía que si todo iba bien, sería difícil de batir. Me centré en hacer una buena salida, y realmente así fue; creo que estuve bien del uno al dos, y después sólo me centré en seguir a ese ritmo; todo salió exactamente como lo había planeado: las vueltas fueron cerradas, y la velocidad buena; así que soy el feliz ganador”

 

“La tengo desde hace tiempo” decía Kukuk acerca de su yegua de 11 años Nice Van’T Zorgvliet, propiedad de la finlandesa Noora Pentti. “Es una fiera en la pista, pone todo su corazón en lo que hace. El año pasado fue segunda en el GP de la LGCT de Doha. Sin embargo, ha estado parada un tiempo y justo ahora está volviendo a las pistas. La semana pasada saltamos juntos nuestro primer Gran Premio tras su parón y ya tuve un buen presentimiento entonces. Es una yegua súper inteligente y lista, conoce perfectamente su trabajo, y más importante aún, sabe cómo hacerlo.

Tiene tan buena cabeza que no importa si quizá tiene un poquito de desventaja por su físico en relación al resto, lo suple con su fantástica mentalidad. Estoy muy agradecido a su propietaria Noora por dejarme montarla. Me siento muy orgulloso y feliz de que me apoye con esta yegua” “Oliva es como mi segunda casa” nos diría Kukuk acerca del Centro Ecuestre Oliva Nova. “Soy muy fan de este lugar, disfruto mucho aquí. El tiempo ha sido excepcional durante las dos últimas semanas. Cada día, te levantas con una sonrisa y te acuestas con esa misma sonrisa; creo que mis caballos se sienten igual. Parece que todos mis caballos estén felices de trabajar aquí, todos me transmiten ese feeling. Disfrutan de su trabajo aquí y yo también. He venido con siete caballos y eso significa jornadas largas. Estoy todo el día montando pero siempre con una sonrisa en la cara. Para mi es un placer volver a Oliva”.

El Centro Ecuestre Oliva Nova retomará la competición en Octubre con el Autumn MET 2024, que dará inicio en 162 días.