Cian O’Connor y «Canbella Blue PS» se hacen con el Trofeo Stephex del CSIO3* de Montenmedio
El jinete de Montenmedio, Armando Trapote, terminaba en cuarto lugar con «Caept’n Hook», siendo el mejor español en la prueba grande de hoy (1.50m – LR).
El irlandés Francis Derwin se impuso en el Gran Premio Stephex (1.45m – LR) del CSI2* con «Parvati AEG».
Vejer, 25 de octubre de 2025
Continúa la racha ganadora irlandesa en el V Andalucía October Tour, evento que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz. Tras hacerse ayer con la victoria en la Copa de Naciones, uno de sus jinetes más destacados, Cian O’Connor, se ha impuesto hoy en la grande, el Trofeo Stephex 1.50m del CSIO3*. Lo ha hecho con ‘Canbella Blue PS’, una yegua de 11 años hija de ‘Cantolar’ x ‘Chacco-Blue’ propiedad de Karlswood Partners. El binomio ya rubricó una brillante actuación en el Gran Premio del domingo pasado, consiguiendo la tercera posición, y hoy se ha impuesto en la prueba disputada bajo un baremo dos fases en la pista verde 3 – David Broome, finalizando la segunda fase en 21.14 segundos.
Dos segundos más invirtió la estadounidense Carlee McCutcheon con ‘Aralyn Blue’, hija de ‘Chacco-Blue’ x ‘Ludwigs AS’, para conseguir la plata. El bronce fue para el neerlandés Rogier Linssen con ‘Moneypenny’; mientras que el español Armando Trapote con ‘Caept’n Hook’ fue cuarto y el austríaco Max Kuhner se situó en quinta posición con ‘EIC Quantum Robin V’.
Irlanda también se embolsó la victoria de la otra prueba Ranking de la jornada, el Gran Premio Stephex del CSI2*, saltado a 1.45 metros en la pista de arena principal Milton. Fue gracias a la actuación de Francis Derwin con ‘Parvati AEG’ (‘Arezzo VDL’ x ‘Darco’), el mejor en un desempate disputado por 14 binomios. Segunda fue su compatriota Niamh McEvoy con ‘BP Rocket Man’ y tercero el mexicano Carlos Hank Guerreiro con ‘Chilipepper Z’. O’Connor también se sumó al top-5 de esta prueba, situándose cuarto con ‘Corinna Z’, mientras que la amazona francesa Marie Demonte con ‘Gentleman Riverland’ cerró los puestos de cabeza.
Pero es que la prueba de 1.35 fue para otro irlandés: James Derwin con ‘Amos L Z’. El español Hugo Álvarez Amado también continuó su racha ganadora y se colocó segundo con ‘Ibiza D’Anchat KAR’ y tercero con ‘La Plus Belle VDW Z’. El italiano Luca Moneta fue cuarto con ‘Carla de Boaz’ y el español Xabier Paz González con ‘Coriano AF Z’, quinto.
En 1.30, la victoria fue para la neozelandesa Samantha McIntosh con ‘James S’, colocándose a continuación en la clasificación la austríaca Bianca Rüscher con ‘Celsia’; el alemán Tom Schewe con ‘High Offley Milo’; el español José David Caraballo Recio con ‘Midelity B’ y el germano Daniel Lahmann con ‘Quanah Parker 2’.
El español Javier González Fraga con ‘Cholita JGF’; la portuguesa Sandra Gaspar Carreira con ‘Missanga 7’; los irlandeses Gerard Campbell con ‘Livio’ y Shane Moloney con ‘Ita Cave (Zo-Go)’ y el nacional José Antonio García Diana con ‘Ñoqui de Torres’ fueron los más destacados en 1.20; mientras que la española Blanca Klecker con ‘Miss Douglas’; la húngara Nora Jazmín Nagy con ‘Orite 2’; Alexey Mashchenkov con ‘Ophelia Incipit’; la monegasca Allegra Bank Clark con ‘Meneer’ y el libanés Damien Haddad con ‘Iena Wal’ fueron los nombres destacados en 1.10.
Mañana se celebrará la última jornada de competición de esta intensa semana con el Gran Premio como protagonista. Será una prueba Ranking que se saltará a 1.55m y en la que participarán los mejores jinetes y amazonas del CSIO3*. Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito, y que en ellas pueden encontrar amplias zonas de aparcamiento, un área comercial y varios establecimientos de hostelería y restauración para disfrutar de una magnífica jornada.
Créditos fotos: Mackenzie Clark