Noticias

Debut triunfal de Philipp Schulze (GER) en la Copa del Mundo Longines FEI

Debut triunfal de Philipp Schulze en la Copa del Mundo Longines FEI

El Gran Premio Copa del Mundo Longines FEI Trofeo Caixa Bank del CSI5*W Casas Novas finalizó con el triunfo de un debutante en el circuito: el alemán Philipp Schulze Topphoff.

El CSI5*W Casas Novas, última competición del calendario internacional español, bajó el telón con la disputa del Gran Premio Longines FEI Trofeo Caixa Bank, que repartió 300.000 euros entre los primeros clasificados. La prueba encargada de poner el punto final al internacional gallego concluyó con el éxito de un jinete joven, de tan solo 23 años, que está debutando en el circuito internacional de cinco estrellas: Philipp Schulze Topphoff. El alemán ha disputado en Casas Novas su primer Gran Premio Copa del Mundo, y ha acertado a la primera, logrando la victoria. Una victoria que fue de principio a fin, ya que fue el primero en salir a la pista y ya nadie consiguió superarle.

Santiago Varela diseño un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con una línea final que fue la que más dificultades planteó a los participantes y que se iniciaba con un fondo en un lateral de la pista, al que seguía a mano derecha un muy delicado vertical con tabloncillo en el plano superior y el fondo de Porsche que cerraba un recorrido en el que los favoritos, al igual que en el Gran Premio de ayer, volvieron a fallar. Julien Epaillard, en el último obstáculo, Marcus Ehning, los hermanos Philippaerts o Sergio Álvarez Moya terminaron con una falta, no pudiendo seguir optando al triunfo. Y Maikel van der Vleuten y “Beauville Z”, que habían ganado el Gran Premio en su última edición, también sumaron 8 puntos en los dos últimos obstáculos.

Tampoco tuvo su día Denis Lynch con “Cristello”, que comenzó el recorrido derribando el primer obstáculo. El irlandés finalizó con 8 puntos, pero aunque no pudo engrosar su puntuación en la clasificación provisional de la liga europea de la Copa del Mundo, sale de Casas Novas manteniendo su condición de líder.

El número uno en el orden de salida fue Philipp Schulze Topphoff con “Concordess NRW”, una yegua westfaliana de 11 años con la que ganó en 2019 el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes. El alemán y su yegua torda hicieron el primer recorrido sin falta, objetivo que luego consiguieron seis jinetes más.

Lógicamente, Philipp Schulze Topphoff y “Concordess NRW” también fueron los encargados de abrir el desempate y repitieron el cero con un tiempo de 37’69 segundos que se convirtió en referencia para todos sus rivales.

A partir de ese momento solo se vieron dos ceros más en la pista de Casas Novas y en ambos casos en un tiempo superior al del joven jinete alemán. Fueron firmados por Angelica Augustsson-Zanotelli con “Kalinca van de Nachtegaele” y Grégory Cottard con “Bibici”, ocupando el jinete francés el segundo puesto y la sueca, el tercero.

Los otros cuatro jinetes que terminaron el desempate lo hicieron con un tiempo inferior al del alemán, pero todos con un derribo, en algún caso, como el del belga Jos Verlooy con “Luciano van het Geinsteinde” en el último obstáculo cuando ya acariciaba el triunfo. Aunque el mejor tiempo fue el de otro joven que viene manteniendo una gran progresión en el circuito internacional, el irlandés Michael Pender con “HHS Calais”, que ocupó el cuarto puesto.

Gran jornada para Philipp Schulze Topphoff que había iniciado su participación en este último día de competición con un tercer puesto en la prueba pequeña y que la finalizó con un triunfo en el Gran Premio Copa del Mundo, el primero de su corta pero ya exitosa carrera deportiva.

PRENSA CSI CASASNOVAS