Noticias

Diego Usón y Miguel Ángel Collado campeones de España en el VII Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda  

Diego Usón y Miguel Ángel Collado campeones de España en el VII Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda  

Usón consiguió la medalla de oro en la categoría 1*y Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla.  Collado fue campeón de España en la categoría 0*. El vencedor del Gran Premio del CSN4, disputado paralelamente fue Pedro Fernando Mateos. 

 

Sevilla, 12 de noviembre de 2023

El himno de España sonó por Diego Usón el nuevo campeón en el VII campeonato de España de Veteranos en la categoría VET 1*. Desde el primer día se vio claramente que el oro sería para él, copando el triunfo de las dos jornadas previas. El actual campeón de Europa de Veteranos partía a esta última clasificatoria con 0 puntos, una considerable ventaja que le sirvió frente a los 4 de penalización que hizo en la pista de Marcos Núñez con Caravaggio de Lison Z. El donostiarra hacía una primera manga con algunos errores que supo corregir en la siguiente. Se corona como medalla de oro en la mayor categoría de Veteranos y el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 

La Medalla de plata la conseguía Felipe Villanueva con Sin Cinaty. El que fue campeón de España en 2021 en Vet 0* volvía a subirse al podio de los campeones, en lo que ha sido, para él, un constante ascenso. El jinete de Mungía acumulaba 4.40 puntos de las clasificatorias previas, pero su resultado de hoy, siendo el vencedor de la prueba y el primero de los dos únicos 0, lo catapultaba al podio consiguiendo la plata.

 

La medalla de bronce fue para el binomio formado por Íñigo Verdugo y Breaker Boy. El jinete escurialense salía a la prueba con 3.31, lo que daba la segunda de las mejores posiciones. El recorrido marcado por la rapidez le llevó a cometer 4 puntos, terminando la prueba como quinto clasificado. La ventaja con la que partía le sirvió para ostentar el bronce.

 

En la categoría de VET 0* la medalla de oro fue para Miguel Ángel Collado. El jinete cántabro afincado en Granada, con Un de Plus de Clocher, partía con 2.06 puntos de las dos pruebas anteriores, y no era la mejor posicionada dentro de los 20 participantes. Haciendo un buen recorrido enfocado a no penalizar y manteniendo los riesgos controlados, consiguió realizar el mejor tiempo desde comienzos la prueba. Terminaba con 0 puntos en 62.61 segundos.

 

La medalla de plata fue para Ángel Fernando Mompó, con Iljo van de Vinusakker. El jinete valenciano salía a pista con tan sólo 3.23 puntos que no lo convertían como uno de los candidatos medallas. Su recorrido sin falta y en un excelente tiempo de 62.69 segundos le valía estar en el podio de vencedores como el segundo mejor de España.

 

José Luis Rexach conseguía la medalla de bronce con Quickstar Merveilles. El jinete sevillano, dos veces campeón de España de Veteranos, era el mejor posicionado en la clasificación provisional. Partía con la menor puntuación con el triunfo de la primera calificativa, 0.10, si bien los 4 puntos que sumó durante su actuación movieron las expectativas de la medalla de oro.

 

Final del CSN4* con Mariano Martínez Bastida como vencedor del GP

 

Victoria para Pedro Fernando Mateos en el desempate del Gran Premio que clausura el CSN4* de Pineda. Haciendo un recorrido pensado donde corrió sólo los riesgos justos para llevarse la prueba. Sobre todo, en el giro tras el tercer obstáculo y en el último galope. Totalizaba 38.19 segundos con Quizas CC. Con el de hoy, el actual campeón de España de Clásico suma un nuevo éxito a su plamarés.

Jorge Sánchez era el primero en hacer 0 en el desempata con Valence de Fleyres. Hizo un magnífico desempate caracterizado por la velocidad que le sirvió para colocarse como segundo clasificado al terminar en 40.02 segundos. La tercera posición era para el binomio formado por la amazona belga Frida Berggren y Daiquiri CC, siendo la última de los participantes que terminaba el recorrido sin faltas en un tiempo de 41.49 segundos.

 

La prueba de Grupo 1.30m. se iba a Zamora. El jinete Pablo Moralejo, conseguía imponerse en la que fue la competición más disputada de la jornada con 94 caballos inscritos. Formando conjunto con Flamenco JGF, caballo con el quedó segundo en Ancades y tercero en el Premio Princesa de Asturias, conseguía ser el mejor de los que pasaron a la segunda fase, terminando en un tiempo 20.64 segundos sin penalización. A cierta distancia en tiempo, 21.10 segundos, Candela Martínez-Checa con HBR Dance. El jinete de Barcelona Xavier Cebriá se colocaba en tercera posición con Chaccor al completar la pista en 21.82 segundos.

 

Waleska Pérez se imponía en el Grupo 1.20m con Lady Action Arona Playa. La amazona del club hípico de Tenerife, en su línea de competitividad fue la mejor de los 96 participantes. Su tiempo de 57.20 segundos se mantenían imbatibles desde el primer tramo de la prueba. Unas posiciones después salían Marcos Belles y Ange de Baerenrain, haciendo el segundo mejor tiempo, 60.81 segundos que le sirvieron para ser el segundo mejor clasificado. El tándem formado por Álvaro Gil y Valeur salían en una de las últimas posiciones, sabiendo que era necesario correr riesgos para colocarse entre los primeros. Llegaban a la meta en 63.42 segundos como terceros en la clasificación.