Noticias

Difícil victoria de Francia contra España en la final del Torneo de Horseball de los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandia 2014

la fotoNunca una victoria contra Francia había estado tan cerca. Un partido de horseball dura 20 minutos, y a veces, muy pocas, un poco más. Y esta poco más es lo que ha privado a la selección española absoluta ganar por primera vez a Francia.

Esta pasada noche, se ha celebrado en Saint Lô, la final del Torneo de Horseball, en el marco de los Juegos Ecuestres Mundiales, que enfrentaba una vez más, a las dos selecciones más potentes en los últimos años. La española y la francesa. Un partido bien planteado desde el primer momento, con un buen control del balón ha puesto a España por delante del marcador, en el minuto 7 de la primera parte, con un ajustado 2 a 1, con un partido muy defensivo hasta el momento.

Con mucha seguridad, los chicos de Sierra, movían bien el balón y no cometían errores, y se plantaban al final de la primera parte, con un 4 a 2 a favor, con dos goles de David Puigvert, uno de Guillem Puigvert y uno de Gil Carbonés. Y la tónica ha continuado en el segundo tiempo cuando en el minuto 8, un gol de Marià Clavell ponía la máxima diferencia en el marcador con un 2 a 5, un gol de Gil y otro de Guillem hacían mantener la esperanza de que esta vez sí, se podía vencer a Francia. En el minuto 3 ganaban por 4 a 7. Sólo quedaba 1 minuto y pocos segundos y la ventaja era de dos goles, pero a falta de 55 segundos los árbitros han pitado una dudosa P1 (máxima penalización) que ha permitido a los franceses acercarse a un gol. Una pérdida de la touche y un rápido contraataque, arropados por la afición, que llenaba un pabellón lleno hasta la bandera, con más de 3000 personas, han permitido a los anfitriones, empatar en los últimos segundos.

En el gol de oro, el balón entre dos, ha sido para Francia, que en esta ocasión no ha fallado y ha marcado el que sería el octavo gol y definitivo y que les daba la victoria más difícil que han conseguido nunca. Todo el público en pie aplaudió el espectáculo y la emoción ofrecida por todos los jugadores, en lo que ha sido una gran final y que cerraba este torneo demostración de los Juegos Ecuestres Mundiales.

Previamente se había celebrado la final de la categoría femenina, donde Francia se impuso también a España por el resultado de 7 goles a 0, y que aun reconociendo la superioridad de las jugadoras francesas, no refleja el partido disputado que se ha visto en el campo. Sólo 2 goles ha podido hacer Francia en la primera parte, en el que las jugadoras españolas han hecho una gran defensa. Sólo el poco acierto y la mala suerte ante la canasta, y la impotencia de las jugadoras en los tres últimos minutos, explica este marcador final. Este resultado sin embargo, no quita el remarcar, el gran torneo que ha realizado el equipo de la selección femenina y el meritorio segundo puesto conseguido.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, con dos partidos muy igualados, Italia se ha impuesto a Bélgica por 5 goles a 4 en la categoría femenina y en la mixta, Bélgica ganaba a Italia por 7 a 6.

La selección española mixta ha estado formada por Gil Carbonés, Marià Clavell, Gerard Garcia, David Puigvert, Guillem Puigvert, Josep Salvatella y Adrià Velasco. En la selección femenina han jugado Julia Aromí, Nelia Coll, Laura Font, Mireia Masjuan, Irene Menéndez, Laure de Prado y Lucía de Prado. El seleccionador ha sido una vez más Jordi Serra y los jefes de equipo Pedro Checa y Ricardo Martínez.