Noticias

Doble bronce para España en el Mundial de Caballos Jóvenes de Raid

Omar Blanco y “Yanna” suben al podio individual, mientras España conquista también la medalla de bronce por equipos en Barroca d’Alva. Gran actuación de la expedición española, con Marc Vila y “Waya” en quinta posición, Íñigo Castresana y “KL Aratz AA 75” sextos y Santiago García y “Isaak des Dolines” novenos. Cuatro binomios españoles entre los diez mejores del mundo. «Yana», de Omar Blanco, también ganó el premio Best Condition.

España ha cerrado con dos medallas de bronce su participación en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Raid, disputado en Barroca d’Alva (Portugal) sobre 120 kilómetros. Omar Blanco Rodrigo y “Yanna” terminaron terceros en la clasificación individual, mientras que el equipo español consiguió también subir al tercer cajón del podio por naciones.

Omar Blanco y “Yanna” completaron los 120 kilómetros en tercera posición, con una velocidad media de 22,31 km/h, en una prueba que reunió a 109 binomios y en la que 56 consiguieron finalizar.

La victoria individual fue para Salem Malhoof Alkitbi y “Moheeba”, de Emiratos Árabes Unidos, con una media de 23,76 km/h, por delante de su compatriota Mansour Alfaresi y “Bullio Rembrandt”, segundos con 23,50 km/h.

La actuación española fue mucho más allá del bronce. Tres binomios nacionales terminaron entre los seis primeros y cuatro se clasificaron dentro del top-10. Marc Vila Sabata y “Waya” fueron quintos, con 21,84 km/h; Íñigo Castresana Lanzagorta y “KL Aratz AA 75”, sextos, con 21,64 km/h; y Santiago García Suárez y “Isaak des Dolines” completaron el grupo de cabeza con la novena posición y una media de 21,37 km/h.

También destacaron Carlota Micharet Botello y “Smak Lixus”, 14.ª, y José María Gómez Marín y “Diva Irulen”, 15.º.

Bronce también por equipos

La jornada dejó una segunda medalla para España en la clasificación por equipos, en la que Emiratos Árabes Unidos se proclamó campeón, Francia consiguió la plata y España se hizo con el bronce.

El equipo español designado para esta clasificación estaba formado por Santiago García Suárez con “Isaak des Dolines”, Judith Giménez Lopera con “SW Lilty Tou”, Ruth Guilabert Segura con “Baress D GNV”, Carlota Micharet Botello con “Smak Lixus” y Francisco Pérez González con “Café de Victoriano”.

Especialmente importantes fueron los resultados de Santiago García y “Isaak des Dolines”, novenos, y Carlota Micharet y “Smak Lixus”, 14.ª, dentro del conjunto que permitió a España alcanzar el podio por naciones.

El doble bronce completa una destacada actuación española en Portugal, tanto por el resultado individual de Omar Blanco y “Yanna” como por la profundidad de una representación que consiguió colocar cuatro binomios entre los diez primeros y subir también al podio por equipos.

Créditos FOTOS: @soniamartinfer
RESULTADOS COMPLETOS: APP Yamamah