Doble jornada en Malla de la Liga Catalana de Horseball
Este fin de semana se han celebrado la décima y la undécima jornadas de la Liga Catalana de Horseball en el Centre Hípic de Malla.
El sábado se pudieron ver tres partidos de la máxima categoría. Abría la jornada el encuentro que enfrentaba al actual líder de la clasificación, el CEEC de Cardedeu, contra su inmediato perseguidor el Malla, con quien aún no había jugado en esta liga. Y el partido quedaba casi decidido al final de la primera parte, donde el CEEC ya ganaba por 5 a 1. Aún así el Malla no dejó de luchar en una segunda mitad mucho más igualada donde los de casa consiguieron incluso reducir la diferencia dejando el marcador final en un 8 a 5. Y de esta manera el CEEC, que continúa sumando puntos, queda a sólo una victoria del campeonato de Liga. Una vez más Gil Carbonés del CEEC era el máximo anotador con 5 goles y encabeza la clasificación de goleadores con un total de 24 cestas.
En el segundo partido de élite, El Serrat de Moià se imponía al Garrotxa por 10 goles a 7. El Garrotxa había empezado marcando y habían mantenido la igualdad con alternativas para cada uno, durante toda la primera parte que acababa con 5 a 5; durante la segunda, El Serrat mucho más concentrado, colocaba un parcial de 5 a 1 en el marcador que el Garrotxa redujo en un gol en los últimos segundos. El partido se cerró con un 10 a 7 con 5 goles de Nil Seall del Serrat.
Y finalmente en la categoría de élite, Les Alforges Camós obtenía una meritoria victoria, después de estar luchando en cada partido de la Liga sin poder llevarse los tres puntos, y esta vez lo hacía ante el Hípic GT de Folgueroles por un ajustado resultado de 8 goles a 7, después de que en la primera parte ya ganaba por 5 goles a 3. Pero en el 7 a 3 de la segunda parte, el GT consiguió remontar y empatar a 7 a falta de 3 minutos, pero esta vez, Les Alforges no dejaría que se le escapara el partido y marcó el gol de la victoria en el último minuto.
En femenina el Malla se impuso al Garrotxa por 7 goles a 2, tras una primera mitad muy ajustada, 1 a 2 para el Malla, en la segunda las chicas de casa no dieron opción a las de La Garrotxa, con Anna Malave de máxima goleadora con 4 goles. Y por último, las chicas del Chea Cuore, ganaron con claridad a las del Hípic GT por el resultado de 10 a 1 con 6 goles de la capitana Irene Menéndez, y así empataban a puntos al frente de la clasificación con Les Alforges Camós A, que en esta jornada descansaban, con 4 victorias cada uno y ninguna derrota.
Igualdad que continuaría después de la jornada 11 del domingo donde ambos equipos continuaron ganando sus respectivos partidos de la categoría femenina.
El equipo A de Les Alforges jugaba contra el Hípic GT de Folgueroles ganando con facilidad por 10 goles a 3, con un buen partido de Anna Sánchez, que con 6 goles era la máxima anotadora del partido. Y aún más fácil lo tuvieron las del Chea Cuore de Serinyà, para imponerse al Garrotxa con un resultado de 13 a 1. Así pues ambos equipos continúan invictos, aunque no se han enfrentado entre ellos y no lo harán hasta en la jornada 14. Las chicas del CEEC se imponían al equipo B de Les Alforges por 8 goles a 3, con una buena primera parte que prácticamente decidía el partido con un 5 a 0, pero Les Alforges luchó duro en una segunda mitad mucho más igualada. Mireia Masjuan fue la máxima goleadora con 5 goles. Finalmente, las anfitrionas de Malla jugaban contra El Serrat de Moià con quienes perdieron por 4 goles a 7, con la joven sub 16, Clara Purtí, con 5 goles como mejor anotadora.
Hasta 24 partidos de todas las categorías se celebraron en esta doble jornada de horseball celebrada en Malla. La próxima cita de la Liga Catalana de Horseball será también con doble jornada y se celebrará en el Centro Ecuestre Alt Empordà de Llampaies los próximos 11 y 12 de abril a partir de las 10 de la mañana