Noticias

Duodécima Jornada de la Liga Catalana de Horseball

Sin sorpresas en los resultados, se llevó a cabo la duodécimo jornada de la Liga Catalana de Horseball

El domingo pasado se celebró en Can Tramp de Cardedeu  la duodécima Jornada de la Liga Catalana de Horseball  con un total de 13 partidos y con las categorías de elite y femenina.

Los tres primeros clasificados de la Liga de Elite, jugaron  contra los otros tres sin que se produjeran  sorpresas. El CEEC  se impuso por un contundente marcador de 16 a 3 contra el Camprodon. Con un 10 a 1, ya  en la primera parte, los de Cardedeu no dieron opción a los jugadores de Mas Batlló. 7 goles de Gil Carbonés lo convirtieron  en el mejor goleador del partido y de la jornada.

Por otro lado, el Garrotxa reaccionó en la segunda mitad frente al Malla, cuando estaba perdiendo por 5 a 1 en el primer tiempo. Con un parcial de 5 a 5 dejó un marcador final de 10 goles a 6 a favor de los de Osona, que se consolidan en el tercer lugar de la clasificación.

En la pasada jornada,  Les Alforges se habían  impuesto al Serrat por la mínima en un partido que pudo decantarse para cualquier lado, pero en esta ocasión, los de Banyoles  no se dejaron sorprender y en el minuto 5 ya ganaban por 4 a 0. Este margen les valió para aguantar la presión que ejercieron los de Moià, que están realizando unos magníficos finales de partido y que en esta ocasión marcaron tres goles en el último minuto y medio y cerró el marcador con un resultado  de 10 a 7.

La categoría femenina.

En esta jornada de Cardedeu, también se jugaron los tres partidos de la categoría femenina donde el equipo imbatido de Can Baió empataba a tres goles contra El Serrat de Moià, donde prevaleció la defensa más que el juego ofensivo. Es difícil ver  un partido de este nivel con tan pocos goles. El equipo del Serrat comenzó anotando y al final de la primera parte ganaban por 2 a 0. Las chicas de Serinyà, que competían con sólo tres jugadoras, no terminaban de encontrar la manera de meter una canasta. En la segunda parte, Can Baió dio la vuelta al marcador y se colocó con un 2 a 3 y  hasta los últimos segundos,  El Serrat no fue capaz de empatar a 3.

El equipo de Camprodon se retiró del partido cuando faltaba jugar la segunda parte después de se lesionara  una jugadora y cuando el resultado era favorable al CEEC de Cardedeu  por 3 goles a 1. Finalmente Les Alforges  ganó sin problemas a las jugadoras del Turó por un rotundo marcador de 8 goles a 1, cuando en la primera parte ya ganaban por 3 a 0.

La próxima jornada de la categoría femenina será el 27 de abril  en Olot, en las instalaciones del Club Horseball La Garrotxa.

Tres partidos de la categoría sub 14, donde Les Alforges continúa sin perder ningún partido, uno de Sub 16, dos emocionantes partidos de Sub 12, con un empate del Hípic GT contra el Malla y una victoria por la mínima del Turó contra el CEEC  y un empate del CEEC contra El Serrat en la nueva categoría de 2ª División B cerraron esta intensa jornada en las instalaciones de Can Tramp.

El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, en Les Alforges de Banyoles, se  jugará una jornada decisiva para la máxima categoría que  enfrentará a los equipos que encabezan la clasificación, el CEEC y Les Alforges, el tercero contra el cuarto clasificado, el Malla con El Serrat y los dos equipos que cierran esta clasificación, el Garrotxa contra el Camprodon. La entrada es libre y gratuita.