Noticias

El CEEC de Cardedeu campeón de Europa de Horseball

Nota de prensa:

El CEEC de Cardedeu cinco veces campeón de Europa de Horseball

2009, 2011, 2014, 2015, 2016

Este domingo el Club d’Equitació Esportiva Cardedeu se ha proclamado por quinta vez y tercera consecutiva Campeón de Europa de Horseball, al ganar en la final, al equipo francés de Chambly, en la Champions League de Horseball 2016, que se ha disputado en la población francesa de Le Mans.

En cuartos de finales el CEEC derrotó por un amplio margen a los ingleses del Melton, y en las semifinales a los belgas del Caramela. Tal vez fue la final más difícil que han ganado los de Cardedeu, ya que fueron a remolque todo el partido. En la primera parte los franceses se pusieron por 1 gol a 4 y en la segunda, el marcador mostraba un 4 a 6 cuando faltaban menos de 3 minutos. Y son estos últimos minutos los que hacen del Cardedeu el mejor equipo de horseball del mundo de los últimos 10 años. Supieron hacer una espectacular remontada y poner el 7 a 6 definitivo a falta de 10 segundos para terminar el encuentro. Los nervios no les traicionan, se saben ganadores y la confianza no les abandona nunca, creen en ellos hasta el último segundo y ganan. Sólo tres partidos perdidos en cinco años. Son el capitán y entrenador Miquel Julià, Marià Clavell, Roger Garcia, Carles Vila y Gil Carbonés, que se llevaba el trofeo de máximo goleador del campeonato. El equipo de Chambly contaba con los jugadores catalanes Adrià y Pau Crous que hicieron un gran campeonato.

También el equipo de Malla era de los ocho mejores equipos de Europa que participaban en la Champions League, pese a perder en cuartos de finales con el campeón francés de Burdeos, el Malla hizo un buen campeonato, ganando a los italianos del Circolo di Novi y a los portugueses de la Quinta da Figueira y consiguiendo una merecida quinta plaza. Jugaron Joan Busquet, Bruno Cabau y los hermanos Aleix, Alfons y Adrià Velasco que también fue el entrenador.

Pero los éxitos en esta Champions han ido mucho más allá.

En categoría femenina las actuales campeonas de Cataluña y de España, el HCC-GT de Folgueroles han ganado la medalla de plata después de derrotar a las francesas de Meurchin y al Serrat de Moià en las semifinales y caer por la mínima contra el equipo francés de Coutanvile en la final. Las nuevas subcampeonas de Europa son Justine Amman, que ganó el premio al mejor binomio, Laura Font, Irene Menéndez, Carlota Padró, Gemma Pàez y Júlia Puy, con Marià Clavell como entrenador. El Serrat de Moià ganó la medalla de bronce al vencer en la última jornada al equipo belga Horseball GT con facilidad, con Meritxell Feliu, Alejandra y Georgina Oller, Clara Purtí, Anna Sánchez e Irene Valencia, con Nil Seall de entrenador.

Y también en la categoría sub 16, los equipos catalanes se llevaron dos medallas más: Les Alforges de Banyoles recogieron la plata tras ganar a los franceses de Entraygues y Meurchin y perder la final contra Saint Lô. El equipo de Banyoles estaba formado por Marta Colls, Laia Ferreiro, Julie Laguerre, Nacho Marcellin, Natalia Sánchez y Alvaro Viu y en el banquillo Jordi Serra. Y el GT de Folgueroles consiguió el bronce en la última jornada al vencer fácilmente al Meurchin francés, después de perder en semifinales contra los campeones de Saint Lô y ganar en cuartos a los italianos La Vallata. Joan Fatjó ganó el trofeo de máximo goleador; jugaron también Electra Dumons, Martina Feliu, Georgina Gallart y Ona Montmany con Clement Garcia en la banda. El GT fue galardonado también con el trofeo Fair Play en la categoría sub 16. Finalmente el equipo de Horseball Palencia ganó su tercer partido ante Il Circolo di Novi y obtuvo la séptima plaza, con Antonio Blanco, Jani Cabau, Blanca Durantez, Andrea Iglesias, Zahira Paredes y Alba de Prado dirigidos por Lucía de Prado.