Noticias

El CEEC de Cardedeu recibe el premio al mejor club del mundo de horseball 2014

Este fin de semana y una vez finalizada la Champions League de Horseball, se celebró en la misma ciudad de Alfeizerao, en el marco de una cena, la Gala de los Premios WRH (Ranking Mundial de Horseball), con la entrega de los premios 2013 y 2014 y organizada por la Federación Internacional de Horseball.

Hasta cuatro veces Miquel Julià, jugador, capitán y entrenador del Club de d’Equitació Esportiva Cardedeu, subió al escenario a recoger premio. El primero que se entregó en la noche de la Gala, fue el del mejor club del mundo de horseball 2013, que se conocía que sería parar el CEEC, ya que figuraba a la cabeza del ranking a finales de año. La participación en seis Champions, con dos victorias, dos subcampeonatos y una tercera plaza desde el año 2008 hasta el 2013, así le avalaban. De este modo, el premio de 2013 reconocía la trayectoria del club en sus participaciones internacionales.

Pero la recién victoria en la Champions League, daría también el premio al mejor club del mundo 2014 al CEEC. Esa misma noche conseguía ser el primer club que ganaba la competición europea en tres ocasiones.

El Cardedeu, que ha ganado 8 ligas catalanas de las 10 últimas ediciones y 7 campeonatos de España de Clubes de las 8 ediciones, y que sólo ha perdido 2 partidos en los últimos 4 años, (el Malla en 2012, final del Campeonato de España y el Arles Champions 13), se ha convertido en un equipo muy difícil de batir y de nuevo recibe el reconocimiento de ser el mejor club del mundo.

En el transcurso de la noche, Miquel Julià también fue reconocido como mejor jugador del mundo del año 2014, y su caballo Rocky Zap como mejor caballo de horseball. Esa misma noche, Julià  había recogido el trofeo de mejor binomio de la Champions League. Juega al CEEC desde los 12 años, en los inicios del horseball catalán y los 15 ya formaba parte de las selecciones catalana y española. Ha participado en todos los triunfos de su equipo del que es el líder indiscutible. En 2012 recibió el trofeo del mejor binomio del Campeonato del Mundo con Beade.