El italiano Giampiero Garofalo se lleva el PGP del CSI3* de Montenmedio con ‘Mister Coconut’

La prueba de 1.40m, en la que participaron 73 binomios de los que 19 disputaron el desempate, fue patrocinada por el Hospital de Referencia La Equina. El español Hugo Álvarez Amaro fue tercero con «Billie de la Mire KAR».
Eduardo Pereira de Menezes venció en la prueba de 1.45m LR con ‘Kay’s Pleasure Hero Z’, mientras que el español Álvaro González de Zárate se subía al tercer escalón del podio con «Coralin 8».
Vejer, 18 de octubre de 2025
El jinete italiano Giampiero Garofalo se proclamó vencedor del Pequeño Gran Premio patrocinado por el Hospital de Referencia La Equina con ‘Mister Coconut’, un caballo de solo 8 años hijo de ‘Gaspahr’ x ‘Coconut Grove’ propiedad de Stal Hendrix.

Hugo Álvarez Amaro
Fueron 73 los binomios que saltaron en la prueba disputada en la pista de arena principal Milton, de los cuales 19 concluyeron sin penalizar y pasaron a disputar la ronda de desempate. Garofalo fue el más veloz de ellos, culminando el recorrido en 39.90 segundos. Se situó a continuación en la clasificación el brasileño Eduardo Pereira de Menezes con ‘H5 Messentus PS’; el español Hugo Álvarez Amaro con ‘Billie de la Mire KAR’; el austríaco Max Kühner con ‘Count On Me 19’ y el sueco Alexander Zetterman con ‘Koh-I-Noor’.
En la prueba del Longines Ranking (1.45m), fue el jinete brasileño Eduardo Pereira de Menezes el vencedor con ‘Kay’s Pleasure Hero Z’, una yegua de 9 años hija de ‘Kassander Van T Roosakker’ x ‘For Pleasure’, al concluir la segunda fase en unos velocísimos 22.88 segundos. El italiano Luca Moneta volvió a la parte alta del podio con ‘El Capone RK’. Después de que el viernes vencieran en 1.40, hoy han sido segundos en la grande. El español Álvaro González de Zárate con ‘Coralin 8’ fue tercero, mientras que el sueco Alexander Zetterman con ‘Parfait D’Avril’ se colocó en cuarta posición. La estadounidense Carlee McCutcheon con ‘Coco Mercedes’ cerró el Top-5 de la prueba.

Álvaro González de Zárate
El austríaco Jannik Domaingo con ‘Cleo 276’ (‘Cicero Z Van Paemel’ x ‘Landjunge’) se impuso en 1.35, prueba con un baremo dos fases especial. Domaingo concluyó esa segunda fase en 28.98 segundos; mientras que el jinete nacional Hugo Álvarez Moya ocupó su segundo podio de la jornada, siendo aquí segundo con ‘La Plus Belle VDW Z’. El alemán Tom Schewe fue tercero con ‘Khanum’; la británica Rebecca Marsh, cuarta con ‘Elegance Z’ y el irlandés James Derwin, quinto con ‘Amos L Z’.
Española fue la victoria en 1.30 de la mano de Álvaro González de Zárate con ‘Xanadu de Olid’. El binomio le arrebató la cabecera de la prueba a Luca Moneta y ‘Carla de Boaz’ por solo 6 centésimas de segundo. También se quedó muy cerca la irlandesa Aire Shortall con ‘Killerisk Can Ya’, colocándose en tercera posición. La española Virginia Lezama-Leguizamon Acha con ‘Elinka de Riverland’ y el suizo Bryan Balsiger con ‘Highlight’ fueron cuarta y quinto respectivamente.
En 1.20, las posiciones de cabeza fueron ocupadas por la británica Sophie Slater con ‘Okehurst MR Mexico’; la finlandesa Ruusa Pukkonen con ‘Zenon Z’; la alemana Stephanie Bohe con ‘Colland SR’; la española Marta García Garat con ‘Espoir du Chene’ y el irlandés Gerard Campbell con ‘Livio’.
La británica Cassandra Cope protagonizó un doblete en la cabecera de 1.10. Así, fue primera con ‘Hamlets Fire’ y segunda con ‘Michelob’. El resto del podio estuvo ocupado por atletas nacionales: Sol Daurella Comadrán con ‘Bangkok de Mars’ fue tercera; Salvador Cámara Martín con ‘Guess Galante’, cuarto y Ely Vizcaíno Lawrence, quinto con ‘Enzo’.
En cuanto a la competición de caballos jóvenes, ‘Celine A.S Z’ se situó primero con la británica Chloe Aston en 6 años; ‘E-Quality DW Z’ fue segundo con el belga Thomas de Wit; ‘Okido’, tercero con el portugués Martim Portela de Morais; ‘Oh My God’, cuarto con la ecuatoriana Ana Carolina Sandoval Muñoz y ‘O Dorado Equigenne’, quinto con el luso Joao Marquilhas.
Por su parte, el 5 años ‘Borriane FFA Z’ se impuso en la prueba disputada en dos fases con la danesa Line Wartenberg Wollesen, seguido por ‘Ultreya Van Het Audgoed’, ‘Unnur DC’ y ‘Tarmitage de Folch’ con los españoles Mickey Seaquist Fernández-Cavada, Samuel Oliva Martínez y Jesús Folch Redondo, respectivamente. Quinta fue ‘Chadandra PS’ con la finlandesa Sonia Leena Hungerbühler.
La competición continuará mañana en el V Andalucía October Tour, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Cádiz, con la disputa del Gran Premio Range Rover, prueba Ranking de la jornada, así como otras tres pruebas del CSI3* (1.35, 1.25 y 1.15) y pruebas de caballos jóvenes de 7 y 6 años.
Créditos foto portada: Mackenzie Clark