Noticias

El Zaudín acoge la última competición nacional antes de la gran final de la Liga Kiwoko 2025

El Club Hípico El Zaudín, en Bormujos (Sevilla), ha sido escenario del último Concurso Nacional de Doma Clásica 2* antes de la final de la Liga Nacional Kiwoko para Caballos Jóvenes 2025, que se celebrará el próximo fin de semana en el Club Hípico Las Cadenas.

Antonio Verdejo Pérez ha sido uno de los nombres destacados del certamen, logrando la victoria en la prueba Intermedia I con “Mambeau B” tras ganar también la reprise San Jorge en la jornada anterior. Su media fue de 67,843%, superando a Marcos Márquez Reyes con “Armas Nardo” (67,647%) y a Gema Nadales Ruiz con “Sol Nadales IV” (66,716%), ambos ejemplares de Pura Raza Española (PRE).

En el Gran Premio Especial, la protagonista fue Belén Bautista Sánchez, que se impuso una vez más con el lusitano “Imperador Ornellas” (67,376%). Le siguieron Ignacio Bonmatí Bohórquez con el PRE “Andaluz CLVIII” (66,773%) y Juan de Dios Ramírez García con el también PRE “Jareño de Povedano” (65,851%).

Las finales para caballos jóvenes también tuvieron ganadores destacados: Guzmán Acosta López con el CDE “Elron de SN” en la categoría de 4 años; Marina Romero Aranda con el PRE “Manzanillo Bio” en 5 años; Virginia Rosado Morales con el PRE “Solitario de Mesa” en 6 años; y Leocadio Benavente Barragán con la yegua PRE “Delicada Yet” en 7 años.

En el resto de pruebas, se impusieron Emma Andersen Soderberg con “Royal Dream” en el Gran Premio U25, Elena Marqués Cabrera con “Viajero YSL” en Juveniles 0*, y Nadia Gómez de Tostón Molina con “Gallareto VII” en la categoría de Infantiles.