Noticias

Finaliza la XV Liga Catalana de Horseball

El CEEC de Cardedeu se lleva los campeonatos de las máximas categorías Elite y Femenina, además del triunfo en la Tercera División.

Les Alforges Camós gana en Segunda División y en Sub 10 y los equipos de Malla en Sub 16 y Sub 12. Finalmente el Hípic GT se queda con el título de Sub 14.

 

Este fin de semana finalizó la quinceava edición de la Liga Catalana de Horseball en la que han participado,  51 equipos de 15 clubes y más de 200 binomios en las ocho categorías.

Por tercer año consecutivo el Club d’Equitació Esportiva Cardedeu hace el doblete y gana en las dos máximas categorías de Elite y Femenina. Si bien en la categoría de elite,  el CEEC se proclamaba campeón a falta de dos partidos de la finalización de la liga, en la que ha permanecido invicto, en femenina, no parecía que el CEEC tuviera, en esta ocasión, opciones claras al título. Cuarto de la fase regular,  el CEEC, había dado la sorpresa al ganar con autoridad en semifinales, al Chea Cuore, actual subcampeón de Europa y que no había perdido aún ninguno de sus encuentros.  Y así las jugadoras de Cardedeu, conseguían clasificarse para la final que iba a enfrentarlas contra Les Alforges Camós que se habían impuesto al Serrat de Moià. Si en estos play-off, el CEEC fue capaz de ganar al primer clasificado, también iba a serlo para vencer al segundo, en un partido donde los nervios fueron los protagonistas. Al final ganó el equipo que cometió menos errores, y este fue el CEEC, que supo gestionar mejor, la presión de jugarse el título de la liga en un sólo partido.

En la lucha para el tercer puesto del podio lo ganaba, esta vez sí el Chea Cuore, en un partido donde El Serrat dominó en el marcador durante todo el partido y el Chea le supo dar la vuelta en los dos últimos minutos.

Mireia Masjuan del CEEC, era proclamada mejor jugadora y mejor goleadora, mientras que Irene Menéndez del Chea Cuore, junto con Louve Siamoise se llevaba el título al mejor binomio.

En elite, Nil Seall del Serrat, ganaba el trofeo de mejor jugador del campeonato, Aleix Velasco del Malla con Fonte el de mejor binomio y Gil Carbonés del CEEC el de mejor goleador.

En Sub 16, el Malla se proclamó campeón al ganar a Les Alforges Camós por un claro 12 a 6 en un partido donde se produjo un hecho destacable de deportividad, cuando Álvaro Viu se dislocó un dedo de la mano, a los pocos minutos de empezar el partido, y al no disponer Les Alforges de más jugadores en la banda, el equipo de Malla retiró a un jugador, no queriéndose aprovechar de la superioridad numérica, hasta la vuelta del jugador en el campo. Detalle muy aplaudido, en una final de play-off, donde los dos equipos se jugaban el título. El Club Hípic GT ganaba al CEEC por 12 a 8, en la lucha para el tercer puesto. Bruno Cabau de Malla  recibía los premios de mejor jugador y goleador mientras que Dani Marfà, también del Malla, recogía el de mejor binomio.

El Hípic GT ganaba el campeonato de Sub 14, después de derrotar a Les Alforges Camós, que no conseguía imponerse en ninguna de las tres finales jugadas. Un marcador de 8 a 6 daba la victoria a los anfitriones, donde los ocho goles eran marcados por el joven Joan Fatjó, que  ganaba el trofeo de mejor binomio de la liga; Maria Gifreu de Les Alforges, se llevaba el de mejor jugadora.

En las demás categorías, que se habían disputado en fases regulares, los títulos ya se habían conseguido en anteriores jornadas: los equipos de les Alforges Camós han sido  campeones en las categorías de Segunda División y en Sub 10. El Malla en la categoría de Sub 12 y el CEEC en la tercera división.

Aniol Font de l’Hípic GT i Elena Guerrero del CEEC, ganaron los trofeos de mejor binomio y mejor jugadora respectivamente en la categoría de Sub 12. Albert Gifreu de Les Alforges el de mejor binomio i Ramon Fatjó de l’Hípic GT el de mejor jugador en Sub 10.

En Segunda División, Sandro Garcia de Les Alforges Camós se llevaba el de mejor binomio, Xavier Pastoret del Malla, el de mejor jugador, mientras que el de máximo goleador lo recogía Esteva Tantiña, también de Malla.

Finalmente en Tercera, Josep Prades d’Esparraguera, ganaba el premio al mejor binomio, Albert Noguera del Banyoles el de mejor jugador y Josep Fatjó de l’Hípic GT el de máximo goleador.

Esta ha sido una liga muy disputada en todas las categorías, con un gran nivel sobre todo en élite y femenina, donde han participado jugadores provenientes de otros países europeos, que han contribuido a la formación de equipos muy competitivos y que han permitido gozar de grandes partidos y un buen espectáculo.

Una concurrida y magnífica jornada en las instalaciones del Club Hípic GT de Folgueroles, ponía el punto final a la Quinceava Liga Catalana de Horseball.

Las fotografías de Berta Barnils y todas las clasificaciones en el siguiente enlace: