Mariano Martínez Bastida conquista el Gran Premio del Spring MET II 2026 en Oliva Nova
El jinete español Mariano Martínez Bastida se ha impuesto en el Gran Premio correspondiente a la segunda semana del Spring MET II 2026, disputado en el Centro Ecuestre Oliva Nova (Valencia), tras firmar el mejor tiempo en un emocionante desempate con trece binomios en pista.
Montando al experimentado «Belano Vd Wijnhoeve Z» (Berlin x Darco), de 17 años, Martínez Bastida detuvo el cronómetro en 49,57 segundos, asegurando así una importante victoria en el Gran Premio de uno de los circuitos internacionales más destacados del inicio de temporada.
“Estoy muy contento con cómo Belano sigue luchando por el equipo. El recorrido fue bastante técnico en algunas partes, con dificultades en la última parte del triple y en la línea final con el tablón. Pero Belano puede con todo; es el caballo de una vida”, señaló Martínez Bastida tras su triunfo. El jinete español destacó además la regularidad del binomio en Oliva Nova, donde ya habían sido segundos y terceros en los dos Grandes Premios anteriores, sumando ahora su undécima victoria conjunta en pruebas de esta categoría.
La segunda posición fue compartida por Matheus Ferreira Gomes Corrêa (BRA), con «Graal Un Prince Domm», y Charlotte Ash (GBR), con 2Irma-Riende», ambos ex-aequos con un tiempo de 52,66 segundos en el desempate. El francés Julien Epaillard, con «Fringan de Vesquerie», finalizó cuarto tras un derribo en 50,69 segundos, mientras que el colombiano Dayro Arroyave y «Arctic Light B» completaron el Top 5 con cuatro puntos en 53,09s.
El circuito Spring MET II 2026 continuará la próxima semana con su tercera y última semana de competición en Oliva Nova, antes de dar paso a las siguientes citas del Mediterranean Equestrian Tour: Spring MET III en marzo y Spring MET IV en abril.
Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com