PROGRAMA DE AYUDAS AL DEPORTISTA-CSD

http://proad.csd.gob.es/http://proad.csd.gob.es/

El Programa de Ayuda al Deportista (PROAD) del Consejo Superior de Deportes lleva comprometido con la carrera dual desde el 2008 para conseguir que los deportistas puedan compaginar deporte, formación y empleo de forma efectiva y conseguir su plena integración socio laboral.

 

Durante todo este tiempo se ha trabajado directamente con más de 6.500 deportistas y construido una red de colaboración estrecha con más de 7.500 entidades del sector de la formación y el empleo.  Casi 1.500 deportistas se han insertado laboralmente gracias a la actuación directa o indirecta del programa. Desde el año 2021 alrededor del 90% de estos deportistas han conseguido empleo antes de los 6 meses de búsqueda.

 

La formación es uno de sus objetivos clave. Los datos de los últimos años reflejan que más del 50% de los deportistas que han solicitado su ayuda han iniciado estudios de algún tipo.

 

La actividad del PROAD está permanentemente registrada y supervisada, en la temporada 2020/21, se realizaron casi 38.000 acciones con deportistas, de las cuales 7.400 fueron gestiones directas relacionadas con sus necesidades de empleo, formación y/o atención social, dando servicio a un total de 2943 deportistas.

 

Se encontrar más información organizada en su web oficial (http://proad.csd.gob.es/).

 

EL contenido de sus iniciativas se puede consultar en estos enlaces:

 

FORMACIÓN

 

EMPLEO

 

BECAS Y AYUDAS