Noticias

Se celebró la III Gala de los Premios Horseball Cataluña.

El sábado se celebró en Olot la III Gala de los Premios Horseball Cataluña, presididos por la Vicepresidenta del Gobierno Catalán, Joana Ortega, donde 77 jugadoras y jugadores de este deporte estuvieron galardonados por haber ganado en 2014, medallas a nivel internacional y de Campeonatos de España, y también a los entrenadores, árbitros y clubes, que hacen posible que en Cataluña  puedan disfrutar de este deporte a un alto nivel.

El equipo de élite del Club de Equitación Deportiva Cardedeu ganó la máxima distinción, el Balón de Horseball, por haber conseguido el Campeonato de Europa de Clubes de Horseball y ser el único club en lograrlo en tres ocasiones. Su capitán Miquel Julià y los jugadores Gil Carbonés, Marià Clavell, Guillem Tañà y Carles Vila, recibieron el galardón de manos de la Vicepresidenta, Joana Ortega, quien elogió todo el trabajo realizado durante los pocos años de este deporte en Cataluña y alentó a seguir trabajando para convertirse pronto en la primera potencia mundial de horseball. Marià Clavell, en nombre de los premiados, quiso compartirlo con todos los jugadores de la división de élite de la Liga Catalana de Horseball ya que gracias a su esfuerzo y alto nivel, se consigue tener una liga tan competitiva, que los obliga a la máxima motivación y ganas de trabajar para ir mejorando.

Francesc Puy, Presidente de Horseball Cataluña, abrió el acto, explicando los retos del horseball catalán de seguir creciendo en la liga, de formarse y de darse a conocer y aprovechó para pedir a jugadores, clubes, afición y a las autoridades que acompañaban el acto, la colaboración de todos, para poder conseguirlo.

El Alcalde de Olot, Josep Mª Corominas que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció que la ciudad se convierta en el centro del horseball catalán, junto con Frederico Cannas, Presidente de la Federación Internacional de Horseball, entregaron los premios de reconocimiento a los jugadores y jugadoras, entrenador, árbitro y club que forman parte del Cuadro de Honor del Ranking Mundial de Horseball, como mejores del mundo. Miquel Julià como mejor jugador del mundo y mejor caballo con Rocky Zap, Marià Clavell, como segundo, y Gil Carbonés y Guillem Tañà compartiendo el tercer lugar; Laura Font como tercera jugadora y segundo mejor caballo con Tennessee, Irene Menéndez de Alvaré también como segundo mejor caballo con Louve Siamoise; Clara Purtí, con el segundo mejor pony, compartido con Meritxell Feliu y su pony Denzel; Jordi Serra como tercer mejor entrenador, Francesc Puy como segundo mejor árbitro y el CEEC de Cardedeu como mejor club del mundo cerraban este listado de hasta 13 premios de esta categoría. Cannas, remarcó la importancia del WHR, que ayuda a dignificar y mejorar el horseball hacia el camino de lograr la profesionalización de este deporte y de sus jugadores.

Emili Zegrí, Presidente de la Federación Catalana de Hípica, entregó los premios Horseball Cataluña a los clubes, y a las personas que forman parte, padres, entrenadores, jugadores o responsables de hípicas, que actualmente participan en la Liga Catalana de Horseball y que con su dedicación y esfuerzo hacen posible el día a día y a contribuir al crecimiento del horseball. Zegrí destacó que pocos deportes reúnen las características de ecológico, dinamizador económico y que trabaje por la igualdad, siendo mixto y de equipo, como esta disciplina hípica.

La mayoría de los premios fueron los que reconocían a todas las jugadoras y jugadores que han obtenido medalla en los campeonatos internacionales y campeonatos de España en el pasado año. Hasta 24 equipos de horseball con podios conseguidos, con 77 jugadores, 11 entrenadores y 5 árbitros catalanes, subieron a recoger su premio. Como jugadores de selecciones españolas, podios con selecciones catalanas, jugadores catalanes en equipos internacionales, medallas de los clubes en las competiciones europeas y hasta 8 podios de los 9 en todas las categorías de los campeonatos de España, reflejaban el horseball catalán, como una de las mejores potencias en este deporte. Destacando las platas en los Campeonatos de Horseball de los Mundiales Ecuestres en categorías de élite y femenina, la plata en el Europeo de sub 16 y los éxitos en los campeonatos de Europa de clubes del oro del CEEC de Cardedeu y las platas del Chea Cuore de Serinyà en femenina y del Serrat de Moià en sub 16. Mención especial para las jóvenes promesas de las selecciones catalanas de poussins, benjamines, cadetes y sub 21 que lograron dos oros y dos platas en el prestigioso Campeonato Internacional de Saint Georges d’Orques. Entregaron los premios el Diputado de Cooperación Deportiva de la Diputación de Girona, Antoni Guinó, que remarcó el interés por apoyar los deportes minoritarios, y Josep Pujols, representante territorial del Deporte en Girona.

Los Trofeos de los Premios Horseball Cataluña, estuvieron especialmente diseñados por  Martín Gómez y el Balón de Horseball por Jaume Puigmal.