Undécima jornada de la Liga Catalana de HORSEBALL
EN CADA JORNADA MÁS IGUALDAD EN LA CATEGORIA DE ÉLITE DE LA LIGA CATALANA DE HORSEBALL
En la hípica del Serrat de Moià se celebraba este domingo la undécima jornada de la Liga Catalana de Horseball, con un extenso programa de 14 partidos de los cuales 3 correspondían a la máxima categoría.
Gran primera parte del equipo de Camprodon que en el minuto 8 mantenía el pulso al actual líder, el CEEC en Cardedeu, empatando a 4 goles. El Camprodon consiguió sus touches, y sin cometer errores supo aprovechar cada posesión del balón. Pero en menos de dos minutos para el descanso, los del CEEC han impuesto su autoridad en el campo y han anotado 3 goles consecutivos que les ha dejado con una ventaja de 7 a 4. En el segundo tiempo, aunque el Camprodon no ha dejado de luchar y ha ofrecido al público goles espectaculares, el CEEC ha ido ampliando la diferencia hasta obtener la puntuación final de 14 a 7. Buen trabajo de la joven Andrea Valderas de Camprodon, que ha luchado bien en defensa y ha tenido buen acierto, metiendo 4 goles. Marià Clavell del CEEC ha sido el máximo goleador del partido con 6 canastas.
Pero las miradas de la jornada, se centraron en el equipo de élite del Serrat, que jugaba en casa y que llegaba crecido después de perder por la mínima, en la anterior jornada con el CEEC, y que en esta ocasión jugaba contra Les Alforges de Banyoles, que va segundo en la clasificación y que en la primera vuelta sólo había perdido contra el CEEC. Y la expectativa estaba bien justificada. Aunque la primera parte terminó con una clara ventaja para los de Banyoles con un 5 a 2, en la segunda, el Serrat, con la fuerza y la motivación que le caracteriza en esta liga han ido acercándose peligrosamente hasta perder sólo de un gol y con un resultado calcado al de la última jornada contra el CEEC. 9 a 8 pues para Les Alforges que se mantienen a 2 puntos del líder y buen encuentro de los dos equipos.
Malla ganaba al Garrotxa en el tercer partido de élite que se jugaba en esta jornada, con una excelente segunda parte, por un resultado contundente de 16 goles a 4 y continúa ocupando la tercera plaza de la clasificación. Adrià Velasco con 8 canastas ha sido el máximo goleador del partido y de la jornada.
En Moià se jugaron también dos partidos de segunda división, dos de sub 16, tres de sub 14 y dos de sub 10. Y en el Serrat se estrenó la categoría de Segunda B, pensada para aquellos equipos y clubes cuyos jugadores no han participado nunca en la liga o llevan tiempo sin hacerlo. Cinco equipos forman parte de esta nueva categoría de la que ya se jugaron 2 partidos y en la que se incorporó por primera vez el Club Hípic Esparraguera.
El próximo 30 de marzo nueva cita de horseball, esta vez en casa del CEEC, en Can Tramp de Cardedeu a partir de las 10 de la mañana y recuerden que la entrada es libre y gratuita.