Valoración final del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma
Han finalizado con gran exito para la participación española en las pruebas correspondientes al Campeonato del Mundo de Doma caballos jóvenes 2016 en la localidad holandesa de Ermelo.
La delegación española ha obtenido los mejores resultados hasta la fecha en esta competicion en la que por primera vez, dos de los binomios presentados, Salobre montado por Juan Manuel Acosta en la categoría de 5 años y Brandon montado por Nuria Vila en la categoría de 6 años, pasaban directamente a la final de los top 15 al obtener unas medias del 81,40% y del 83,69%, que les clasificaron en las posiciones decimoprimera y séptima en la prueba calificativa frente a 45 y 39 competidores respectivamente.
Estas brillantes medias y el resultado que les hacia pasar directamente a la final, nunca antes habían sido obtenidos por binomios presentados por la delegación española en su planificación oficial, felicidades por ello.
En la categoría de 7 años el mejor clasificado en las calificativas fue el PRE Duncan montado por Magi Mateu que con una media del 70,11% se colocaba en una meritoria posición decimosexta de la general frente a un total de 27 competidores.
En la segunda prueba disputada correspondiente a las Small Finals de todas las categorías, hay que destacar la magnifica actuación de Furtwangler montado por Juan Pulido que con una media del 80% acababa este mundial en la séptima posición de dicha final frente a 31 competidores.
En las demás categorias resaltar la buena actuación del PRE Duncan que montado por Juan Pulido volvía a repetir su 70% logrando la décima posición de la Small Final de 7 años.
El PRE Israel montado por Francisco Gil Ortiz no consiguió lograr sus medias habituales.
Paralelamente, el jinete español Severo Jurado participaba en el Campeonato con diferentes caballos correspondientes al Stud Book danés y holandés logrando brillantes resultados entre los que hay que resaltar su rotunda victoria en la categoría de 6 años en la que, montando a Fiontini y con unas medias del 90,20% y 95,80%, se alzaba con la victoria en la final de esa categoría.
También representado al stud book holandés participo Agusti Elias que, montando a Eddieni lograba la novena posición frente a los 15 competidores de la Small Final de 7 años con una media del 70,05%.
Felicidades a toda la representación española por los brillantes resultados obtenidos.