Noticias

Victoria del equipo universitario español en Alemania

El equipo nacional consigue la clasificación virtual para la «Golden League» en las finales mundiales a falta de un concurso por disputarse

Este fin de semana (9-12 de Octubre) se disputaba la cuarta sede de la Copa del Mundo Universitaria de 2014. En este caso, la competición se desarrolló en Osnabruck, Alemania. España estuvo representada por Miguel Vazquez, Jose Fumero y Enrique Porta, siendo estos dos últimos debutantes en este tipo de competición. En la competición tomaron parte quince equipos.

Como viene siendo habitual este año, los nuestros se trajeron una nueva victoria para casa, en este caso la prueba por equipos en la disciplina de Salto de Obstáculos. El tercer puesto individual para Miguel Vazquez, el quinto de Jose Fumero y la séptima plaza de Enrique Porta, hizo que los españoles se alzaran con el triunfo por delante del país anfitrión, Alemania y de los británicos, que también nos acompañaron en el podio.

Una actuación mas floja en Doma Clásica no impidió que el equipo nacional acabara en tercer puesto de la clasificación combinada por equipos, resultado que nos clasificaba para el «EuroChallenge», competición paralela en la que tomaban parte los tres mejores equipos posicionados en la clasificación combinada del concurso. Casualmente, tambien fueron los alemanes y británicos. En la misma, Miguel Vazquez se hacia con el triunfo individual en la prueba de Salto de Obstaculos.

Este tercer puesto por equipos en la combinada, unido a los buenos resultados conseguidos en sedes anteriores, clasifica virtualmente a España para tomar parte en la «Golden League» de las finales mundiales. A falta de la quinta y última sede de 2014, que se disputará en el Haras National de Pompadour (Francia), los españoles marchan terceros en la general tras Alemania e Irlanda, por lo que tenemos prácticamente asegurada la presencia en ese TOP 6, que da derecho a participar en la «Golden League». Los nueve equipos restantes lo harán en la «Silver League». La gran final mundial tendrá como sede el Palm Beach Equestrian Center, en Florida (Estados Unidos) a finales del próximo Diciembre.

 

Foto de izq a der: Miguel Vazquez, Jose Fumero y Enrique Porta