Noticias

El CEEC de Cardedeu se proclama Campeón de Europa de Horseball

El pasado fin de semana, el CEEC de Cardedeu se proclamó Campeón de Europa, tras ganar la Champions League 2014, que se jugaba en esta ocasión en la ciudad portuguesa de Alfeizerao.

En el primer partido, el CEEC venció al equipo portugués de Quinta da Figueira por 8 a 6 y en el segundo al italiano Il Circolo di Novi por 13 a 2; en la final del domingo, el CEEC se encontraba de nuevo, con el equipo francés de Arles HCC, que era hasta el momento el campeón de Europa. Era la cuarta vez que estos dos equipos se disputaban una Champions, dos veces se había decantado por el CEEC en 2009 y 2011 y la última en 2013 por el Arles.

El equipo francés, había ganado en esta ocasión, al equipo gallego de la Muralla primero y al portugués Quinta da Figueira después, con partidos muy ajustados hasta los últimos momentos y teniendo que gestionar el tiempo para que no se les escapara la victoria .

En esta final, aunque el Arles comenzó marcando, muy pronto fueron los de Cardedeu quienes tuvieron el dominio del partido, y llegaban al final de la primera parte, con un resultado de 4 goles a 3. Y en el segundo tiempo sólo hubo un equipo: en las recogidas, en las touches, en la rigurosa defensa y en el control del balón, y con un parcial de 5 a 1 dejaban un marcador final de 9 goles a 4.

De esta forma se convertían en el primer equipo de la historia del horseball en ganar la Champions League en 3 ocasiones.

Todos los jugadores del CEEC supieron desplegar lo mejor de su juego,  Gil Carbonés con 4 goles fue el máximo goleador del partido y el capitán Miquel Julià lideró de manera impecable al equipo desde dentro del campo, lo que le valió ganar el trofeo al mejor binomio de la Champions.

El CEEC, campeón de Europa lo forman Gil Carbonés (8 goles), Marià Clavell (6), Miquel Julià (10), Guillem Tañà (4) y Carles Vila (2), como jefe de equipo Arantxa Puig.

El equipo La Muralla de Vigo no consiguió la tercera plaza del podio, al perder  por la mínima por 5 goles a 4, con los belgas del Caramel, a los que habían vencido en la anterior jornada. Ganaron el trofeo del fair play y fue el equipo revelación poniendo a las cuerdas al Arles en la primera jornada.

Dos equipos catalanes ganan el subcampeonato de la Champions League en las categorías de femenina y sub 16

El equipo femenino Chea Cuore, formado por las jugadoras de Can Baió de Serinyà, se plantaron en la final de la Champions tras ganar a las belgas del T. Land Rover Vernaeve por 8 a 6 y a las inglesas del Melton por 7 a 2. Tuvieron como rivales, el equipo francés Montpellier Vallon, que desplegó un juego lento y con mucha retención de la pelota, con más de 7 minutos sin que ningún equipo marcara canasta. Al descanso el marcador reflejaba la igualdad en un empate a 2 goles. Cuando en la segunda, las catalanas podían haber empatado a 4 fue el Montpellier quien dejó el resultado final de 5 goles a 3.

Era la primera edición de esta competición que se celebraba en la categoría femenina. Sólo los mejores equipos de los países de mejor ranking, pueden acceder. Las subcampeonas y medalla de plata de la Champions League 14 son: Esther Algueró (7), Laura Fuente (4), Irene Menéndez (3), Gemma Páez (3), Julia Puy y Cristina Rosales (1) con el portugués Laranjeira como entrenador. La jugadora ampurdanesa Laura Fuente con Tennessee, se llevó el trofeo al mejor binomio.

También participaron el equipo de Palencia The Glitters que consiguió subir al podio al vencer en la lucha por el tercer puesto a las belgas del T. Land Rover Vernaeve por 8 goles a 2.

En sub 16, otro equipo catalán, el Serrat de Moià ganó el subcampeonato y la medalla de plata de la Champions League 2014. En esta categoría, formada por 4 equipos, la competición era en formato liguilla y los jóvenes del Serrat se plantaron en la tercera jornada siendo el único equipo que no había perdido. Se habían impuesto al equipo francés Bel Air por 9 a 8 y al Sharks Viñuelas por 12 a 1. El empate ya les valía para proclamarse campeones, ya que los franceses habían ganado al equipo portugués del Cenycet . Parecía que lo tenían todo de cara para llevarse el trofeo y más aún, cuando ganaban al descanso por 3 goles a 1, a los portugueses. Al Serrat le pesó la presión y la inexperiencia y vio como el Cenycet aprovechaba sus errores y hacía un parcial de 2 a 5, dejando un marcador final de 5 a 6 a favor de los portugueses. Un resultado que no les valió a ninguno de los dos equipos para llevarse la Champions que, por gol average, terminaron levantando  los franceses del Bel Air.

El Sharks-Viñuelas de Madrid, cerró la clasificación, al no vencer ningún partido, pero se llevó el trofeo del fair Play.

Forman parte del equipo subcampeón de Europa Sub 16: Martina Feliu (1 gol), Meritxell Feliu (3), Dani Marfà (2), Carlota Padrò (2), Clara Purtí (5) y Álvaro Viu (13), como entrenador Duncan Margalef y como jefe de equipo Mateu Purtí. Álvaro Viu recibió el trofeo de mejor goleador del campeonato.

Numeroso público llenó las gradas de las magníficas instalaciones que acogieron la Champions 2014, durante los tres días de la competición. La FIHB organizó de forma espléndida este campeonato que conjuntamente con los anfitriones, el Centro Ecuestre Internacional de Alfeizerao, contribuyeron a hacer el horseball más grande.

Nota de Prensa y fotografías de Zona Horseball