El CEEC de Cardedeu el mejor club de horseball del mundo según el ranking de la FIHB
La Federación Internacional de Horseball, ha publicado recientemente el Ranking Mundial de Horseball, donde el Club d’Equitació Esportiva de Cardedeu figura en la primera posición. El CEEC, que ha participado en 6 de las 7 ediciones de la Champions League con dos oros, dos platas, un bronce y una cuarta plaza, le convierte en el Club que más éxitos ha cosechado en la historia de los clubs de horseball. Sólo los equipos ganadores de las cuatro ligas de los países con mejor ranking del mundo participan en la Champions. Los 6 Campeonatos de España conseguidos por el CEEC le han dado el acceso a esta competición.
Los jugadores del CEEC Miquel Julià, Gil Carbonés y Guillem Tañà, ocupan los puestos 4, 7 y 8 respectivamente del ranking de mejores jugadores del mundo en categoría de élite en los últimos 8 años. Miquel Julià ya fue premiado como mejor binomio junto a su caballo Beade en el último Campeonato del Mundo de Horseball en Montpellier 2012. Y los también jinetes del CEEC, Roger Garcia y Marià Clavell están en los puestos 4 y 5 del ranking de mejores de este año 2013, categoría de élite, siempre detrás de los tres franceses del Arles HCC: Mikel Le Gall, Benoît Leveque y Nicolas Thiessard.
Otros cinco jugadores de la selección española de horseball están entre los 20 mejores jugadores del mundo de los últimos 8 años, son Guillem Puigvert (9), Adrià Velasco (11), Marià Clavell (14), Aleix Velasco (16) y Albert Molera (19).
En categoría femenina cuatro jugadoras de nuestra selección ocupan las mejores posiciones del ranking de los últimos 8 años: Irene Menéndez y Nelia Coll comparten la sexta plaza, Irene Valencia la undécima y Anna Planas la vigésima.
Por otra parte Jordi Serra, figura en la segunda posición del ranking de mejores entrenadores de la historia del horseball. Serra, entrenador del club catalán Les Alforges, debutó como seleccionador nacional el año 2006, con la selección sub 16, con la que ha conseguido sus mejores éxitos europeos, dos oros, cuatro platas y dos bronces. Desde el año 2010 es también seleccionador de las categorías absoluta y femenina donde con la absoluta han conseguido plata en un Mundial y plata en dos Europeos. Otra plata y dos bronces en europeos con la femenina cierran su exitosa carrera como entrenador de horseball.
Estos rankings no hacen más que confirmarnos como potencia mundial del horseball en pugna siempre con los franceses, pioneros de este espectacular deporte hípico.
Más información en www.fihb.net