Noticias

El Real Club de Polo de Barcelona albergará la Final de la nueva FEI Longines Liga de Naciones de Saltos

El Bureau de la FEI ha confirmado por unanimidad la asignación de las sedes calificativas y la Final de la nueva Longines League of Nations™ para las temporadas 2024, 2025, 2026 y 2027 en sedes de Europa, América del Norte y Oriente Medio.

Las sedes de la Longines League of Nations™ para las temporadas 2024 – 2027 serán las siguientes:

Sedes Calificativas:

  • CSIO5* Abu Dabi (EAU)
  • CSIO5* Ocala, FL (EE. UU.)
  • CSIO5* San Galo (SUI)
  • CSIO5* Róterdam (NED)

Final: CSIO5* Barcelona (ESP)

 

El Bureau de la FEI y el Comité de Saltos revisaron las ofertas y presentaron sus recomendaciones. Todo el proceso ha sido consultado con Longines, el principal socio de la FEI y patrocinador principal de la nueva serie, que se ha comprometido a realizar una contribución financiera muy significativa.

La propia FEI ha declarado que “la final de las próximas cuatro temporadas irá a Barcelona, ​​una sede olímpica icónica, que ha sido sede de competiciones internacionales de salto durante 111 años y que acogerá la final de este año por décima vez consecutiva en octubre”.

La Longines League of Nations se creó después de una fase de consulta de seis meses con un grupo de trabajo dedicado a revisar y redefinir las Copas de Naciones, e incluyó a todas las partes interesadas.

La nueva serie contará ya en 2024 con un formato unificado y global, en el que las 10 mejores naciones competirán en cuatro sedes para clasificarse para una final en la que los ocho mejores equipos se enfrentarán cara a cara para coronarse campeón de la Longines League of NationsTM.

El formato, que fue aprobado por unanimidad por el Comité de Saltos de la FEI, será exclusivo de la Longines League of NationsTM.

Consiste en dos rondas, en la primera ronda, los cuatro atletas de los 10 equipos (y potencialmente la nación anfitriona) acumularán las tres mejores puntuaciones; en la segunda ronda los mejores ocho equipos competirán en orden inverso: a los puntos de la primera mangan se acumularán los de la segunda, a la que sólo saldrán tres binomios (sin drop score).

Se aplicará el mismo formato para la final de la Longines League of NationsTM con los ocho equipos clasificados compitiendo en ambas rondas con sólo tres binomios y sin descarte de puntos en la segunda vuelta.

Las reglas para Longines League of NationsTM 2024 fueron aprobadas por el Bureau de la FEI en su reunión presencial del 6 y 7 de junio y están disponibles aquí.

 

 

NOTA DE PRENSA DEL REAL CLUB DE POLO DE BARCELONA

La Longines League of Nations se disputará en el Real Club de Polo hasta 2027

La Final de Copa de Naciones se queda en Barcelona

El Real Club de Polo de Barcelona seguirá acogiendo durante los próximos cuatro años, de 2024 a 2027, la final de Copa de Naciones Longines. La FEI (Federación Ecuestre Internacional) acaba hacer pública esta decisión, por la que el CSIO Barcelona se mantendrá como sede de la final de la  competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional.

Tras efectuarse algunos cambios en el reglamento de la competición para conseguir un nuevo concepto más exclusivo y comprensible, la nueva Longines League of Nations solo tendrá cuatro pruebas calificativas y una final. La FEI finalmente ha valorado la capacidad y calidad organizativa del Real Club de Polo de Barcelona, avalada por la organización durante muchos años de finales mundiales, y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana para la organización de su evento estrella.

A partir de 2024 las diez mejores naciones del mundo participarán en las cuatro competiciones calificativas que se disputarán en Abu Dhabi (EAU), Ocala (EEUU), St. Gallen (SUI) y Rotterdam (NED).

Este año la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona dará acogida por décimo año consecutivo a la Longines FEI Jumping Nations Cup Final. Gracias a este nuevo acuerdo con la FEI, la final tiene garantizada su continuidad en el club barcelonés hasta 2027.

“Es un gran honor para nosotros poder acoger la final durante cuatro años más y una prueba de la eficacia organizativa del Club en eventos deportivos de la magnitud de la Final de Copa de Naciones”, aseguró Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, al conocer la noticia. “También quiero expresar nuestro especial agradecimiento a las administraciones y patrocinadores por su incondicional apoyo a lo largo de todos estos años que nos ha permitido mantener el nivel de excelencia de este gran evento,” ha añadido.

La 111 edición del CSIO Barcelona se disputará del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos.

El CSIO Barcelona y la FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad.